El estado físico de Adrián Rosales es la principal preocupación en el seno del Frigoríficos del Morrazo de cara al partido que mañana afrontará ante el segundo clasificado de la Liga Asobal, el poderoso Atlético de Madrid. El lateral cangués arrastra molestias en el hombro derecho que ya provocaron que apenas participase unos minutos en el duelo ante el Ademar de León, y que, de no solucionarse, impedirían que se vistiese de corto frente a la escuadra que dirige Talant Dushebaiev.

Las molestias de Adrián comenzaron la semana pasada, después del partido ante el Barcelona. El jugador ya no entrenó con normalidad durante la semana y el técnico del Cangas, Víctor García, "pillo", optó por no darle demasiados minutos en León ante el dolor que sufría en el brazo. Ayer Adrián no se ejercitó con balón y hoy pasará revisión con la fisioterapeuta del club, Iria Santomé, para tomar una decisión acerca de su presencia en la lista de convocados.

El preparador pontevedrés asegura que "su presencia es muy dudosa", a la vez que apunta que "me gustaría que jugase un poco para no perder de todo la forma". Sin embargo, asume que estará complicado. "Si se encuentra mal no arriesgaremos con él. Si la lógica se impone no lo vamos a hacer", señala, en clara referencia a que si el marcador registra una clara ventaja para los de Dushebaiev, Adrián no forzará su presencia en pista. Quien es baja segura es Rubén Soliño, convaleciente de su operación de tabique nasal.

En caso de que Adrián no esté en condiciones Janos Levente tendrá que asumir buena parte de la responsabilidad ofensiva en el lateral izquierdo, tal y como ya hizo en León con un gran rendimiento en la primera parte y más problemas en la segunda. Quienes sí entrarán en la lista de convocados serán los canteranos Eloy Krook y Hugo Rodríguez. El primero de ellos tendrá presencia en los esquemas defensivos de Pillo y dará descanso a Levente en ataque. En el caso de Hugo será el sustituto de Moisés en el extremo izquierdo, si bien podría actuar también en el lado contrario en caso de que no lo hagan Suso Soliño o Iván Amarelle.