Rubén Soliño permanecerá alejado de las canchas por un periodo de entre tres semanas y un mes. El central cangués del Frigoríficos del Morrazo será intervenido quirúrgicamente hoy en un centro hospitalario de Pontevedra de una desviación del tabique nasal, y por tanto no podrá estar a las órdenes de Víctor García, "Pillo", durante un tiempo.

La operación, prevista desde principios de temporada, se producirá, no obstante, en una época en la que no contaban en el club cangués. Inicialmente se preveía que la intervención se desarrollase en Navidad, aprovechando el parón de la competición, pero esto no fue posible. Se hará ahora, en unas fechas que, no obstante, no son excesivamente malas teniendo en cuenta que el Cangas afrontará las tres próximas semanas partidos en los que teóricamente sus posibilidades de puntuar son reducidas, ante el Ademar de León, el Atlético de Madrid y el Naturhouse La Rioja.

"Prefiero que sea ahora que después, cuando vengan los partidos más importantes para nosotros", afirma el jugador, que confía en regresar cuanto antes a las canchas. "Me han dicho que tengo que estar 14 días sin hacer nada y después ir incorporándome progresivamente", añade, a la vez que comenta que "es una pena porque estaba teniendo minutos, pero es mejor arreglar esto ahora".

La previsión es que el central se pierda seguro los duelos ante Ademar, Atlético de Madrid y Naturhouse, y quedaría en el aire saber si su reaparición se produciría ante el Qabit Guadalajara del día 30 o quedaría para una jornada más tarde, cuando el Frigoríficos se enfrente a domicilio al Anaitasuna.

En todo caso la de Rubén Soliño será una baja sensible en un equipo en el que era el encargado de dar descanso a David García, y en el que, en los últimos tiempos, también había asumido el rol de relevo en el extremo izquierdo. De todos modos, Pillo asume que su ausencia "llega en un buen momento" y baraja ya la opción de Adrián para el centro del ataque. Otra de las posibilidades sería la de repescar a Pumar, a quien se quiere dejar de momento con el filial.