La canguesa Lucía Graña Molina, de la Agrupación Deportiva Vincios, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de Tenis de Mesa, que se disputó durante nueve días en Pontevedra. La palista se subió al podio por primera vez en el Nacional en la categoría de dobles femeninos infantiles, formando pareja con la jugadora del Club Cidade de Narón Belén Sañudo.

Graña y Sañudo formaron pareja por vez primera y demostraron que la experiencia fue más que positiva, compenetrándose a la perfección y dando la razón a sus respectivos técnicos, Antonio Gregorio (Vincios) y Cristóbal Fernández (Cidade de Narón), que apostaron por ambas en este campeonato. El título fue a parar a manos de Patricia Siles (Leganés) y María Pérez (Dédalos), que se impusieron en la gran final a la pareja formada por Laura Pinerbat y Claudia Caymel, ambas del FD Cassanenc.

El evento reunió a más de un millar de deportistas en un Recinto Ferial de Pontevedra que lució sus mejores galas para una competición de este calado, a lo largo de nueve días en jornadas de mañana y tarde. La participación más numerosa se registró en la categoría juvenil masculina con 147 deportistas, mientras que en sub 23 e infantiles había 104. En féminas se llevaron la palma las juveniles con 60, mientras que en categoría sub 23 hubo 48 participantes.