Los acontecimientos se suceden con enorme rapidez en el Alondras. El desembarco oficial de José Curiel como nuevo entrenador de la plantilla rojiblanca estaba previsto para el próximo lunes, pero finalmente el técnico fue presentado ayer en el campo de O Morrazo y a continuación dirigió su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos pupilos. Este acelerón se debe a la buena voluntad mostrada por la directiva del Atios, que facilitó al máximo la contratación del que hasta ayer era su entrenador.

El compromiso inicial era que José Curiel continuaría al frente del Atios hasta el domingo, cuando los de Porriño juegan un encuentro en el que podrían asegurar la permanencia en la Regional Preferente. Mientras tanto serían Fernando Rodas (vicepresidente deportivo del club y la temporada pasada preparador de porteros) y el actual preparador físico, Cristian Fernández, los que se encargarían provisionalmente de dirigir a los alondristas. Sin embargo, ayer el Atios liberó de su compromiso a José Curiel, que a todos efectos ya es entrenador del Alondras. "Somos conscientes del sacrificio que acaba de hacer el Atios. El comportamiento de su directiva ha sido ejemplar y en nombre del Alondras queremos agradecer públicamente su gesto y generosidad", manifestó ayer el presidente alondrista, Luis Guimeráns, durante la presentación oficial de Curiel.

Después de la foto de rigor con la camiseta rojiblanca José Curiel se puso manos a la obra y a continuación dirigió la primera sesión de trabajo con sus nuevos futbolistas. De esta manera debutará este mismo domingo en el banquillo alondrista, en un partido en O Morrazo y ante el Compostela de Alfredo Álvarez "Fredi", exentrenador de los cangueses.

José Curiel coge al Alondras en la decimotercera posición y con 32 puntos en su casillero. Los cangueses completaron una primera vuelta por encima de las expectativas iniciales, pero desde enero entraron en un bache de resultados que provocó que José María Rial decidiese presentar su dimisión. "No me veía capaz de hacer reaccionar al equipo y era el momento de tomar una decisión", aseguraba esta semana después de formalizar su renuncia. Su sustituto defiende un estilo de fútbol combinativo y de toque y "encaja con nuestra idea de juego", tal como reconoce Luis Guimeráns. No obstante, en estos momentos se impondrá un concepto más práctico para intentar reaccionar y garantizar cuanto antes la salvación.