A sus 42 años y con una larga trayectoria de diez como entrenador a sus espaldas, José Curiel da el salto a la Tercera División de la mano de un Alondras que en teoría parece ajustarse como anillo al dedo a la filosofía futbolística que defiende este técnico vigués.

- Asume un reto ilusionante en esta experiencia en la Tercera División.

- Para mí fichar por el Alondras suponer un reto muy bonito y quiero hacer bien las cosas. Evidentemente no es lo mismo coger al equipo ahora que a principios de temporada, pero sí que es una oportunidad ilusionante.

- Uno de los principales avales de su fichaje es que apuesta por una filosofía futbolística de juego de toque, que gusta mucho en Cangas.

- Tradicionalmente Cangas es un sitio al que le gusta el buen fútbol. Es un equipo al que admiraba cuando jugaba contra ellos. Pero no tiene nada que ver iniciar la Liga con un equipo pudiendo trabajar en la pretemporada con hacerlo ahora. Tendremos que trabajar ciertos aspectos ahora con prisas para poder trabajar de otra manera más adelante.

- Entiendo que ahora primará un poco más los resultados para que el buen juego llegue más adelante.

- No se puede concretar una idea porque primero quiero tener un contacto con la plantilla y después tomar decisiones. Hay que ver el aspecto psicológico del futbolista y el resultado del domingo, porque no es lo mismo ir a entrenar después de una victoria que hacerlo después de una derrota. No tenemos mucho tiempo y hay que ser prácticos. Ya veremos qué podemos hacer.

- Supongo que con el Atios y el Areosa no le ha quedado mucho tiempo para poder ver al Alondras en esta temporada.

- Este año no he podido porque me coincidía con los partidos del Atios, pero conozco a Fredi, los vi el año pasado y mantengo contacto con la gente de Cangas y sé cómo funcionan las cosas ahí.

- Deja al Atios casi salvado, algo que era importante para usted antes de aceptar la oferta.

- Por supuesto que una de mis prioridades era dejar bien al Atios. Es un club pequeño pero donde me han dado poder de decisión y se han portado muy bien conmigo. Lógicamente esa confianza hay que devolverla y si estuviésemos en otra situación clasificatoria, tomar la decisión sería complicado. No les gusta que me vaya, pero entienden que es un paso adelante para mí.

- Firma hasta final de temporada, pero con la idea de que continúe.

- La idea es acabar la temporada y empezar un proyecto en un club interesante, pero todo dependerá siempre de los resultados.