Rugby, voley playa y una gymkana popular. Ésas son las tres actividades elegidas por los alumnos del ciclo superior de Técnico en Animación de Actividades Físico Deportivas del María Soliño de Cangas para organizar durante el mes de marzo como parte de una de las asignaturas cursadas este año. Los tres eventos fueron presentados ayer en un acto en el que participaron Andrés Palacios, Celso Araújo, Gabriel Vidal, Alejandro Panadeiros, David Vidal, Sara González y Mario Sotelo, además del ausente César Cabreira.

La primera de las citas será la gymkana popular que se desarrollará durante toda la jornada del sábado en la alameda vieja de Cangas. Los organizadores han preparado una serie de juegos populares (pesca de botella, carrera de sacos, mariquitilla, trompos, morder la manzana, etcétera) para que participe público de todas las edades. De 10.30 a 13.30 colaborarán en la actividad los alumnos del centro Juan XXIII, mientras que por la tarde (de 16.30 a 20.30) habrá música y un dj para amenizar los actos.

Para el sábado 16 de marzo está previsto un torneo de voley playa que se disputará en Rodeira de 10 a 20 horas. La competición será de categoría mixta y los organizadores prevén una participación de entre 25 y 30 parejas, lo que permitirá establecer una fase previa de grupos antes de las rondas eliminatorias. La inscripción está abierta para mayores de 14 años hasta el 10 de marzo y cuesta 6 euros por equipo. Puede formalizarse en el correo electrónico voleyplayamorrazo@gmail.com. Habrá premios en metálico para los cuatro primeros clasificados.

El último evento está previsto para el día 20 de marzo y será un torneo de rugby entre los institutos María Soliño y Montecarrasco. Habrá tres partidos entre alumnos de primero, segundo y tercero de la ESO, con equipos mixtos formados por seis integrantes cada uno. Será rugby adaptado con encuentros de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos.