- ¿Cómo se encuentra el equipo a apenas dos días de volver a la competición?

- Trabajando con mucha fuerza después de dos semanas de mucha carga física, aunque esta fue más táctica, y con ganas de conseguir la primera victoria del año.

- Sería fundamental comenzar la segunda vuelta con un triunfo, que ayudaría coger de nuevo confianza.

- Sí. Queremos empezar el año fuertes y una victoria contra el Cuenca nos permitiría separarnos de los dos últimos y alejarnos de los puestos de descenso. La clave será como siempre la defensa: en ataque tenemos que estar finos, pero sin la defensa no ganas partidos.

- El primer partido de liga en Cuenca acabó con una derrota clara y con unas críticas muy duras. ¿Tienen ganas de revancha?

- Sí que tenemos ganas por lo que dijeron algunos medios de allí después del encuentro. Ya las teníamos en la eliminatoria de Copa del Rey, pero no se pudo por poco. Tenemos muchas ganas de vencer para que luego digan si somos una orquesta. Aquel fue un partido complicado para nosotros, sobre todo porque había muchos jugadores que era la primera vez que jugábamos en la liga Asobal.

- ¿Cómo se siente al estar en una categoría como Asobal?

- Es una experiencia muy bonita: jugar por toda España y ver los pabellones con tanta gente. La verdad es que yo nunca me esperaba estar en Asobal, ni siquiera en el Cangas. Pero con esfuerzo y algo de suerte estoy viviendo esta experiencia.

- Tener a un entrenador como Pillo, que está dando minutos a la cantera, también ayuda.

- La verdad es que cuenta con todos, siempre salen todos los jugadores que están en el banquillo cuando hay otros equipos en los que solo juegan ocho o nueve. Eso transmite mucha confianza. Sólo con saber que puedes tener que salir en cualquier momento y que tienes que darlo todo ya vas al partido mucho más motivado.

- ¿Está contento con su aportación al equipo y por cómo le están saliendo las cosas?

- Más o menos. Podían salir un poco mejor, pero hay que seguir peleando e intentar mejorar cada día. Tengo que trabajar mucho en defensa y un poco en el contragolpe. El resto es una labor colectiva.

- Hablando del colectivo, ¿se esperaban comenzar la segunda vuelta en la situación actual, con 10 puntos y fuera de los puestos de descenso?

- Es una sorpresa agradable. El objetivo era realmente este, pero sí que ha sido una sorpresa acabar así la primera vuelta. Creo que el objetivo de la permanencia es factible. La clave está en seguir fuertes en O Gatañal y ganar algún partido fuera de casa. La verdad es que al principio empezamos muy mal, parecía que no sabíamos jugar al balonmano. Pero ahora ya estamos ahí y ganar algún partido fuera es también una motivación.