El rumano con pasaporte húngaro Janos Levente podría perderse el primer duelo de la segunda vuelta de la Liga Asobal, en la que el Frigoríficos del Morrazo recibirá en O Gatañal al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. El lateral continúa teniendo molestias en su mano izquierda y es probable que pueda tener afectado el escafoides, algo que no se determinará hasta la próxima semana.

El jugador fue sometido esta semana a pruebas radiográficas, pero la inflamación en la zona afectada impidió realizar un diagnóstico más aproximado. Las sospechas del traumatólogo es que pueda existir afectación en el escafoides, algo que, de confirmarse, impediría su presencia en la pista ante el cuadro conquense. Es por ello por lo que Levente será sometido a una resonancia magnética para que determine con exactitud el alcance de su lesión. A partir de ahí se barajan tres opciones. Si no hay ningún problema en el escafoides, Levente podría jugar ante el Cuenca con una muñequera en su mano izquierda. Si hay fisura en el escafoides, permanecería de baja un par de semanas. Y si hay rotura el periodo de inactividad se alargaría hasta el mes y medio.

"De momento puedo trabajar en el gimnasio y hacer lanzamientos a una mano para no perder del todo la forma, pero tengo que tener la muñeca izquierda inmovilizada", señala el jugador, que confía en poder ayudar a sus compañeros ante el Cuenca.

La de Levente es la única noticia negativa en el seno de un Frigoríficos del Morrazo que poco a poco recupera efectivos tras los problemas físicos de varios de sus jugadores en los últimos días. David García, con molestias de tipo muscular, se recupera bien de las mismas y debería llegar al retorno de la Liga Asobal sin mayores problemas. Fernando Eijo también parece haber dejado atrás sus problemas de espalda. Adrián también evoluciona favorablemente de su problema de tobillo, por lo que el único preocupante es Eloy Krook, que continúa teniendo molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que quiere descartarse la existencia de alguna microrrotura.