Arturo Vidal ficha por el Inter de Milán después de rescindir el año de contrato que el quedaba con el Barça. Ronald Koeman había comunicado al internacional chileno que no contaba con él para la campaña que está a punto de comenar y el jugador ha encontrado un porvenir en el club italiano gracias a la insistencia de Antonio Conte, el entrenador interista, que ya lo tuvo a sus órdenes en la Juventus.

El club azulgrana ha anunciado en su despedida del chileno que cobrará un millón de euros, pero en variables por esa operación. La dilación en el acuerdo entre las tres partes residía en que Vidal quería cobrar el año de contrato que le quedaba y marcharse con la carta de libertad, sin que el Inter tuviera que afrontar un traspaso por él. El Barça pagó por él 19 millones más tres en variables hace dos años, en el 2018, al Bayern de Múnich.

Las conversaciones de los últimos días fructificaron en la renuncia de Vidal, que es la tercera baja del Barça, después de la de Arthur (Juventus) y Rakitic (Sevilla). El jugador chileno ha disputado 96 partidos en sus dos campañas como azulgrana de 111 posibles (86%) y ha marcado 11 goles. Koeman prescindió del chileno en los tres amistosos que jugó el Barça en esta pretemporada.

Será el sexto jugador chileno que vista la camiseta del Inter tras Zamorano, Pizarro, Luis Jimenez, Gary Medel y Alexis Sanchez, con quien se reencontrará en Milán.