En el espacio de unos minutos el Celta ha hecho oficial el traspaso de dos de sus dos jugadores: Pablo 'Tucu' Hernández jugará en el Independiente argentino y Theo Bogonda en el Zulte Waregem belga, en el que ya estuvo cedido.

Aunque en sus comunicados no se ofrece información de las cantidades, el club vigués podría ingresar alrededor de 1,5 millones por cada una de las operaciones. En el caso de Bogonda, el Celta podría haberse reservado un porcentaje de una hipotética venta en el futuro.

El Celta se ha mostrado especialmente cariñoso en su despedida con el 'Tucu', un jugador que se ganó el cariño de la afición durante sus cuatro años de estancia en Vigo. Incluso le dedicó un vídeo con sus mejores momentos en el Celta.

"Todo el celtismo recordará con especial cariño a un jugador que ha sido ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego. El RC Celta desea expresar su más sincero agradecimiento al Tucu por cuatro años de absoluta entrega por la camiseta celeste, así como desearle un rotundo éxito en su nuevo reto profesional en Argentina", dice el club de un futbolista que contaba para el Turco Mohamed, pero que decidió emprender nuevos retos profesionales.

Por su parte, Bongonda también ha tenido unas palabras de agradecimiento al Celta y a su afición. "Estaré eternamente agradecido por el gran apoyo que me han dado en estos años. ¡Sois la h...! ¡Hala Celta!