El Real Club Deportivo Espanyol ha hecho oficial este miércoles el traspaso del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo al Lazio a cambio de 2,5 millones de euros después de tres temporadas vistiendo la camiseta 'perica'.

"El RCD Espanyol y la SS Lazio han llegado a un acuerdo para el traspaso de Felipe Caicedo al club italiano. La operación comportará 2,5 millones de euros de ingresos al Espanyol por el traspaso de los derechos del delantero al conjunto romano", confirmó el club catalán este miércoles en su página web oficial.

El delantero internacional con Ecuador llegó a la entidad blanquiazul en 2014 desde el Al-Jazira S.C, aunque no era su primera experiencia en LaLiga. El atacante estuvo cedido por el Manchester City en el Málaga (2010) y en el Levante (2010/11), donde firmó sus mejores números con 13 goles en 27 partidos, lo que ayudó a los granotas a evitar el descenso.

En su paso por el Espanyol, con el que había renovado hasta 2019, Caicedo ha disputado 103 partidos oficiales en los que ha marcado 24 goles. El club agradece "su profesionalidad" y los "momentos de alegría con los que ha hecho disfrutar a la afición y al club", además de desearle "suerte" en esta nueva etapa.