El Oporto pretende dar un golpe de efecto y reforzar su plantilla con Iker Casillas, al que ofrece un contrato de dos años con opción a otro más y cinco millones de euros por temporada, según medios lusos.

La prensa portuguesa avanza hoy detalles de las negociaciones entre los "dragones" y el Real Madrid, que ya están en marcha debido a que el portero ve con buenos ojos esta opción, de acuerdo con su propio representante, Carlo Cutropia.

Los cinco millones de euros brutos que propone el Oporto suponen "el mejor salario de la historia" del fútbol portugués, según "Diário de Notícias", que asegura que los contactos entre ambas partes arrancaron hace ya dos meses.

No obstante, estas cifras siguen lejos del salario de Casillas en el Real Madrid, por lo que en Portugal se especula con la posibilidad de que el club blanco pague parte de su ficha para facilitar su salida.

El posible traspaso de Casillas, de 34 años, es hoy noticia de portada en casi todos los periódicos del país, que apuntan también a la contratación por parte del Oporto del lateral derecho uruguayo Maxi Pereira, procedente del Benfica.

Adiós al club de su vida

Así las cosas, Casillas cambiaría el club de su vida por un 'spanish' Oporto que el año que viene eso sí disputará la Liga de Campeones. El conjunto blanco podría ahora acelerar las negociaciones por el también español David de Gea, portero del Manchester United que apunta como sustituto de Casillas.

Las discusiones están en marcha y "es probable" que haya acuerdo, dijeron a EFE fuentes cercanas a la negociación, que precisaron, no obstante, que las negociaciones aún no se han cerrado y que están siendo dirigidas por el presidente del equipo luso, Jorge Nuno Pinto da Costa.

El agente de Iker Casillas, Carlo Cutropia, ya había avanzado esta tarde al portal luso especializado en deportes "Maisfutebol" que "Iker está interesado en el Oporto y el Oporto está interesado en Iker".

Dijo también al diario luso "Record" que el guardameta se encuentra "entusiasmado con la posibilidad" de fichar por el club luso.

A sus 34 años, el capitán del Real Madrid y de la selección española podría de esta forma dejar el club donde comenzó a formarse como futbolista, en 1990, después de meses de intensa especulación sobre su futuro.

De confirmarse su llegada a los "dragones", la operación se convertiría en una de las más mediáticas en la historia del fútbol portugués.

Los "dragones" entrenados por el también español Julen Lopetegui terminaron la pasada temporada sin títulos, aunque su rendimiento en Liga de Campeones superó las expectativas y alcanzaron los cuartos de final, fase en la que fueron eliminados por el Bayern de Múnich.

El equipo portugués se ha mostrado muy activo en este primer mes de verano y ha cerrado la salida del delantero colombiano Jackson Martínez (por 35 millones de euros al Atlético de Madrid) y las incorporaciones del español Alberto Bueno (gratis) y el centrocampista francés Imbula (por 20 millones de euros procedente del Olympique de Marsella). A ellos se suman otros dos refuerzos en el centro del campo, los portugueses André André y Danilo Pereira.