El defensa Alberto Moreno causó baja de última hora este martes en la Supercopa de Europa que el Sevilla disputó frente al Real Madrid en Cardiff, al haberse llegado a un acuerdo para su traspaso al Liverpool inglés, que pagará por él 18 millones de euros más incentivos.

Tras finalizar el partido contra el Real Madrid, Alberto Moreno lloró amargamente en el césped del estadio de la Ciudad de Cardiff. El defensa español fue abrazado cariñosamente por todos sus compañeros e incluso acudió a la zona donde estaba su afición para despedirse de sus seguidores.

Fue de los últimos en recibir la medalla de subcampeón en el palco de autoridades, al que accedió también entre lágrimas y cabizbajo.

Fuentes del Sevilla han anunciado que Alberto Moreno deberá pasar el reconocimiento médico con el Liverpool y que firmará un contrato de cinco temporadas con el club inglés.

Alberto Moreno es un lateral izquierdo sevillano de 22 años que se formó en las divisiones inferiores del Sevilla, club en cuyo primer equipo milita desde hace dos temporadas y con el que se proclamó en mayo campeón de la Liga Europa.

Debutó como internacional absoluto con España en octubre de 2013 en un partido oficial contra Georgia en Albacete y ha vestido en otras dos ocasiones más la camiseta de la selección nacional, aunque no acudió al pasado Mundial de Brasil pese a figurar en la lis de preseleccionados.