Jonathan Viera será futbolista del Rayo Vallecano por una temporada, según informó el club madrileño en su web oficial. El delantero del Valencia ha aceptado una oferta de cesión desde Vallecas debido a la falta de oportunidades en el conjunto ché.

Formado en las categorías inferiores de Las Palmas, el canario debutó con el primer equipo en 2010 de la mano del actual técnico del conjunto vallecano, Paco Jémez. En su periplo en el club isleño, Viera anotó 15 goles en 60 partidos.

En verano de 2012 pasó a formar parte del Valencia. Partiendo como suplente, el delantero disputó como ché 17 partidos de Liga, dos de Copa del Rey y tres de Liga de Campeones, anotando dos goles. Esta temporada disputó 79 minutos en el primer partido de Liga frente al Málaga.

La llegada de viera completa definitivamente la delantera del Rayo Vallecano. El canario acompañará al guineano Lass Bangoura, el mexicano Nery Castillo, el argentino Joaquín Larrivey y el uruguayo Sebastián Fernández, recientemente fichado del Málaga.