Fútbol | Tercera División
El Estradense se pone de moda
El club rojillo roza los 900 socios, una cifra nunca alcanzada en los 100 años del club y que muestra en buen momento que vive el equipo.

Imagen de la grada del Novo Municipal en un partido de esta temporada. | Jesús Figueroa
El Club Deportivo Estradense sigue alcanzando nuevas cotas. La temporada pasada los rojillos vivieron la mejor temporada de sus 100 años de vida a nivel deportivo, con un play-off de ascenso a Segunda RFEF que enganchó a un gran número de aficionados. Este año, el club quiere seguir disfrutando de este buen momento y, por el momento, las cosas marchan bien. Mientras los de Manuti vuelven a pelear en la parte alta de la tabla, la afición ha peregrinado en masa al Novo Municipal, tanto que ayer el club anunció que alcanzaron los 883 socios, una cifra nunca alcanzada hasta ahora en el club.
«Lo que se está generando es una locura. Es algo que nunca vimos», afirma el presidente Toño Camba. «El presidente del Villalbés quedó alucionado el sábado con la gente que había en el campo. Aunque llovía había más de 500 personas en la grada. La gente está muy enchufada», valoró.
Este apoyo se nota en las mejores recaudaciones de cantina pero también el aumento de los ingresos por publicidad. En ese sentido Camba destacó el trabajo realizado por los nuevos directivos que llegaron el pasado verano. «Están trabajando muy bien y nos están ayudando a dar un paso más», afirmó.
Camba aguarda ahora que este apoyo por parte de la afición se vea recompensado en el campo. «Ojalá podamos meternos de nuevo en un play-off de ascenso. Sería bonito volver a disfrutar de algo así», argumentó, destacando la buena línea del equipo de Manuti.
Más cerca está el objetivo de alcanzar los 900 socios.
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- Lalín estrena curas
- Revolución urbana en la Plaza de España: acelerón a los cambios en la puerta de bienvenida a Vigo
- La avanzadilla turística, inmune a la borrasca: «Escuchamos tanto hablar de la Navidad de Vigo que teníamos que venir a verla»