balonmano | Primera Nacional

Ramón continua un año más en el Disiclín

El capitán rojinegro advierte de que podría estar ante su última temporada

Ramón Gil. |  Bernabé/Javier Lalín

Ramón Gil. | Bernabé/Javier Lalín

Á. g.

Lalín

El Disiclín Balonmán Lalín empezó ayer a anunciar las renovaciones para el primer equipo. Los rojinegros han elegido a su capitán, el extremo derecho Ramón Gil, para dar a conocer la relación de integrantes de la plantilla para la temporada 2025-2026 que volverá a estar dirigida por Pablo Cacheda. La noticia pilló ayer al jugador en plenas vacaciones estivales, desde donde mostró sus primeras impresiones.

«Obviamente si sigo jugando va a ser siempre en Lalín y les dije a la directiva que sí renovaba por otro año más. Tenía ganas de seguir otro año y sin problemas. Además, yo siempre he tenido una buena relación con la directiva y con el entrenador», asegura el renovado jugador lalinista. Ramón lleva en el club de su vida desde los seis años, lo que hacen un total de 25 temporadas defendiendo la elástica rojinegra, y que le convierte en el elegido para lucir el brazalete de capitán una temporada más con los del Lalín Arena en la Primera Nacional.

Preguntado por cómo será el nuevo Disiclin, Ramón responde que «estoy desconectado pero supongo que la idea del club será intentar mantener el bloque de la pasada temporada y no sé si vendrá alguien que pueda aportar algo como fue el caso de Víctor o Marcos o incluso de jugadores de la casa que quieran volver a jugar en Lalín». Eso sí, advierte de que podría ser «mi última temporada. Creo que ya le dediqué mucho tiempo al balonmano y ahora toca hacer más caso a las exigencias personales y laborales».

Tracking Pixel Contents