Fútbol | Tercera División

Jaichenko y Gamarra abandonan el Estradense y ponen rumbo al UD Ourense

Fuentes, quinta baja en las filas del equipo rojilo | El capitán Pablo Carabán, primera renovación

Jaichenko y Gamarra celebran un gol en el Novo Municipal

Jaichenko y Gamarra celebran un gol en el Novo Municipal / Jesús Figueroa

A Estrada

El Estradense anunció la marcha de dos hombres importantes la temporada pasada, el delantero Víctor Gamarra y el interior Valentín Jaichenko. Ambos jugadores habrían llegado a un acuerdo con la Unión Deportiva Ourense para jugar en Segunda RFEF. Estas bajas se unen a la del delantero Diego Fuentes, quien también abandona el equipo, en su caso después de tres temporadas como rojillo.

La marcha de Gamarra ya fue adelantada por el propio jugador, quien contaba con importantes ofertas de superior categoría y que hace unos días ya se despedía de los aficionados del Estradense en las páginas de FARO. Menos esperada era la baja de Jaichenko a pesar de que también contaba con varias ofertas sobre la mesa. Estas bajas suponen un golpe a la línea ofensiva del Estradense, haciendo saltar por los aires el exitoso tridente formado la pasada temporada por Porrúa, Jaichenko y Gamarra. La baja de Fuentes deja todavía más huérfana esa línea ofensiva. Los tres jugadores se unen a las ya anunciadas bajas de Coke y Brais Calvo.

Renovación de Carabán

Toño Camba y Pablo Carabán.

Toño Camba y Pablo Carabán. / Jesús Figueroa

Por otra parte, el Estradense ha comenzado a anunciar sus renovaciones para la próxima temporada y lo ha hecho con el hombre que asumirá el puesto de primer capitán. Pablo Carabán tomará el relevo de Coke. Sin el guardameta en el equipo el puesto de capitán quedaba en manos de Carabán o Brais Calvo, ambos con siete temporadas en el club, pero la marcha del centrocampista ha despejado todas las dudas.

El central tomará así el relevo de Coke, Javicho, Vicente, Manuti y Unai, los capitanes del Estradense en las últimas temporadas. Como curiosidad, por primera vez en mucho tiempo, el equipo rojillo no contará con un capitán nacido en el municipio, ya que, aunque Carabán lleva en A Estrada gran parte de su carrera, es natural del vecino Concello de Vedra.

El defensa lleva con natularidad este relevo, ya que en los últimos años es una labor que ya ha asumido en muchos partidos. «No tuve ofertas ni tampoco miré nada. Tengo una edad en la que valoras la estabilidad y estar cerca de casa. Además, aquí tengo muchos amigos y este es un buen grupo», manifestó. Carabán también agradeció la confianza mostrada por el club. «En cuanto acabamos ya me llamó el cuerpo técnico para hablar conmigo y después lo hizo el presidente. Esa confianza y que quieran seguir contando conmigo después de tantos años es algo que valoro». El central aguarda que el Estradense sea capaz de mantener el bloque que este año quedó subcampeón y logró enganchar a la afición. «Me sorprendió. Nunca había visto el campo y a la afición así».

Tracking Pixel Contents