Tenis | Absoluto
El Club Recreo Cultural, subcampeón gallego femenino por equipos

Integrantes del equipo estradense en la fase final.
REDACCIÓN
El Club de Tenis Recreo Cultural puso punto y final a la temporada por equipos con el Subcampeonato gallego absoluto femenino. El pasado fin de semana se disputaba en Coruña la concentración de los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos después de la fase de liga regular.
El sábado era el turno de las semifinales y el equipo estradense se medía al Club Tenis Pontevedra. En una eliminatoria tremendamente igualada las de A Estrada salían vencedoras en un 3-3 por tener un set más de diferencia que las de Pontevedra. Las victorias en individual y dobles de Candela Fajardo y Lucía Del Valle y el tercer set de Sofía Morales pese a la derrota permitían al Club de Tenis Recreo Cultural disputar la primera final de su historia.
El domingo el rival era el todopoderoso Club Tenis Coruña, anfitrión del torneo y campeón habitual de la competición. Las estradenses hicieron todo lo posible, pero ante un equipo con jugadoras de la talla de Eva Álvarez, mejor jugadora de su conferencia en Estados Unidos y rival de Celia Cerviño por el título gallego, poco se podía hacer. Aún así, las del Recreo Cultural llegaron a los dobles con 1-3 y compitieron el dobles, teniendo hasta punto de partido.
Desde el equipo estradense se mostraron muy orgullosos de este éxito. «Creemos que se hizo lo máximo que se podía hacer, que es ser subcampeonas gallegas», manifestaron.
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba uno de cada diez aspirantes
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Turistas maleducados
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»