Balonmano | Nacional

El Balonmán Lalín femenino y el Loriga, en el aire por la falta de jugadores

El club presenta en su asamblea general un presupuesto de 224.983 euros, con 5.064 de superávit | Plantean una subida de cuotas en la escuela ante el incremento de los gastos

Imagen de la asamblea de socios que tuvo lugar ayer. |  Bernabé

Imagen de la asamblea de socios que tuvo lugar ayer. | Bernabé

Lalín

El Club Balonmán Lalín realizó en la noche de ayer su asamblea general de socios, un encuentro que sirvió para mostar la buena salud económica de la entidad, así como las dudas sobre la continuidad la temporada que viene del filial Loriga y del equipo sénior femenino, en ambos casos por culpa de la falta de efectivos.

En el apartado económico, la entidad presentó un presupuesto que dejó un superávit de 5.064,56 euros, que se reducirá antes del día 15 de este mes en 1.500 por la inscripción del primer equipo para la temporada 25/26 de Nacional. Los ingresos totales fueron de 224.983 euros, donde la partida principal es la Cluber (escuela y socios) por un importe de 76.254,07, seguido de los ingresos por patrocinadores y colaboradores con 55.800, y en tercer lugar el importe de subvenciones, 44.645,32.

En cuanto a los gastos suman un importe total de 219.918,83 euros. La partida de mayor cuantía es la de personal, por un importe de 71.452,92, seguido de los gastos de desplazamientos y manutención, con un montante total de 39.969,44, gastos de la Federación Galega de Balonmán 22.086,20 y de la Federación Española de Balonmano, 22.030,99.

También dentro del apartado económico, la directiva pidió colaboración en el que será su último año de mandato. última temporada. Además, plantearon la opción de subir las cuotas de las escuelas. Recordaron en este sentido que cada año suben las cuotas de la mutualidad, los gastos de desplazamiento de los entrenadores o de las equipaciones, entre otras cuestiones.

Parte deportiva

El encargado de degranar el apartado deportivo fue el ya renovado Pablo Cacheda, quien continuará al frente del primer equipo y como coordinador de la cantera. En este sentido lamentó las malas previsiones en cuanto al equipo femenino sénior, cuya continuidad está en el aire por la falta de efectivos. «Haremos un esfuerzo para intentar sacar equipo sénior. Por temas de estudios, oposiciones y demás, a día de hoy no contamos con confirmación de suficientes chicas», lamentó el entrenador. Una situación similar se vive en estos momentos en el Balonmán Loriga, filial del Balonmán Lalín sénior maculino. «Seguimos pendientes de ver si se da hecho equipo», explicó.

En cuanto al Disiclín, Cacheda señaló que el objetivo será dar continuidad al relevo generacional y luchar por mantenerse en puestos altos de la tabla. El técnico confía en que los jóvenes den un paso al frente este año, entre ellos juveniles que suben al primer equipo. El entrenador lalinense señaló que todavía están pendientes de confirmar algunas altas y bajas.

En cuanto a la cantera, Cacheda se mostró contento por la continuidad de Dani Savic y de Diogo Pereira. «Puede que cambiemos algo de equipos pero no de entrenadores. Eso es señal de que las cosas se están haciendo bien», manifestó un técnico que está convencido de que la cantera seguirá «dando alegrías» esta temporada. «Intentaremos colocarnos en liga oro en todas las categorías, aunque sabemos que será complicado», añadió.

Tracking Pixel Contents