Fútbol | Segunda Autonómica

El Vea desciende en los despachos

Una reclamación del Bastavales hizo que la federación anulase los partidos del Vista Alegre en la segunda vuelta, con lo que cayeron a la antepenúltima plaza

Un partido del Vea, esta temporada. |  Bernabé

Un partido del Vea, esta temporada. | Bernabé

A Estrada

El Vea Club de Fútbol vive un complicado momento. El equipo estradense afrontaba la primera temporada de su historia en Primera y lo hizo salvándose del descenso en la última jornada. Fue con un empate ante el Bastavales, un rival directo que de esta manera acompañaba a Vista Alegre y San Lorenzo en el descenso. La permanencia fue festejada por todo lo alto en Vea, aunque la alegría duró poco.

Pocos días después el equipo presidido por Diego Ortega era descendido en los despachos. El motivo fue una reclamación presentada ante el comité de competición por el Bastavales pero no contra ellos, sino contra el Vista Alegre. El equipo compostelano no se había presentado en dos partidos y a la última jornada ante el Dumbría acudía con una convocatoria llena de jugadores de la cantera. El descanso perdían por 7-0, por lo que decidieron retirarse del partido. El Bastavales reclamó que era su tercera incomparecencia, por lo que debía ser excluido de la competición y anularse todos sus partidos de la segunda vuelta. La Federación Gallega de Fútbol aceptó esa reclamación. Al restar esos partidos, el Bastavales subió puestos en la tabla, metiendo al Vea en descenso.

Diego Ortega explicó ayer que han puesto el caso en manos de un abogado, que ha interpuesto una reclamación. Consideran que lo que hizo el Vista Alegre en la última jornada sería una alineación indebida y no una incomparencia. En ese caso todo quedaría en una multa al equipo compostelano. Ortega apuntó además que el Vea jugó ante el Bastavales creyendo que el empate les valdría para salvarse. De no ser así, habrían buscado la victoria.

Tracking Pixel Contents