fútbol | Preferente Futgal
El Lalín indulta al Mugardos y lo paga con derrota
Un penalti dudoso y una contra sentencian a los de Willy, que malograron sus ocasiones

Rubén chuta en presencia de un rival, ayer, durante el Lalín-Mugardos. | Bernabé/Ángel Abeledo
El Club Deportivo Lalín perdonó ayer en exceso y lo terminó pagando en el partido que enfrentó en el Cortizo a los de Willy Alonso con el Galicia Mugardos. Los rojinegros malograron todas sus ocasiones en un partido donde el visitante Gabarre terminó anotando los dos goles de los ferrolanos saliendo desde el banquillo. A pesar de la derrota, los rojinegros todavía dependen de sí mismos para disputar la promoción de ascenso.
Los locales salieron muy enchufados sabedores de la importancia de los puntos y que su rival también llegaba necesitado para evitar los puestos de descenso. David Gómez, portero del Galicia Mugardos, fue el mejor de los suyos durante la primera media hora atajando en dos ocasiones un mano a mano con Chiño y otro de Manu Vilariño, que el cancerbero visitante sacó desde abajo. A partir del minuto 30 el Lalín se fue apagando mientras apretaba el calor. Con el resultado inicial se llegó al descanso en un Cortizo que presentó una muy buen entrada.
La segunda mitad volvió a mostrar a un Lalín con la pólvora mojada de cara a la portería rival. Chiño tuvo en sus botas dos claras ocasiones más que se fueron al limbo para desesperación de los aficionados. El encuentro transcurrió por los mismos derroteros que en los primeros 45 minutos. Willy dio entrada a Lugo y Muminovic para darle más mordiente a los lalinistas, mientras que Fontao hizo lo propio con Seydiba y, sobre todo, con Gabarre, que al final y a la postre sería decisivo. El delantero del Galicia Mugardos fue el autor de los dos tantos que en los últimos instantes sentenciaron a los de Willy. El primero de ellos fue como consecuencia de un riguroso penalti pitado por el vigués Abel González, muy protestado por el banquillo local y la grada porque pareció fuera del área.
A partir del tanto encajado, en el Lalín tocaron a arrebato y los rojinegros inclinaron el campo sobre el portal de David Gómez, dejando muchos espacios a sus espaldas. En plena ofensiva local un contragolpe de los ferrolanos culminado por Gabarre terminó por enviar en el descuento los 3 puntos a tierras coruñesas. Los de Willy lo siguieron intentando en los últimos instantes pero sin premio en un partido donde indultaron a un equipo, el Galicia Mugardos, que con la victoria conseguida ayer en el Cortizo se coloca a dos puntos de la zona de descenso. En el caso del Lalín, el equipo de Willy sigue teniendo en sus manos la clasificación para la promoción en las tres últimas jornadas del campeonato. Eso sí, ya no tienen margen de error para poder conseguirlo.
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- «Sin calefacción estamos todo el año a 21 ºC»
- La Navidad llega a Vigo con ilusión impermeable
- Descarrila un tren de mercancías cargado de toneladas de acero en As Neves
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- El Paseo de Alfonso luce su nueva plaza-mirador
- Detenido un vecino de Vigo que estaba lanzando botellas de cristal desde una planta de Vialia hacia la plaza de los cines