Atletismo | Campeonato Gallego Sub-16

La estradense Carla Pintor, subcampeona gallega Sub-16 en los 300 metros lisos

Carla Pintor, durante la competición de ayer.

Carla Pintor, durante la competición de ayer.

REDACCIÓN

A Estrada

La atleta estradense Carla Pintor se proclamó subcampeona de Galicia Sub-16 en pista cubierta en los 300ml. Esta medalla fue el broche con el que el Atletismo A Estrada un buen Campeonato Gallego en el que tenía ocho atletas clasificados.

Pintor venció en las semifinales de los 300ml con autoridad, con una marca personal que se llevaba resistiendo 12 meses, 43.22 segundos. La final fue peleada. Tras una salida trepidante la estradense parecía lejos de la lucha por los metales. Un cambio de ritmo a falta de 100 metros y un apretón final en la recta de meta la llevó a superarse y alcanzar el subcampeonato.

Había opciones en el triple salto con Antón Vázquez, pero el estradense se lastimó en uno de los saltos, con un 10.09 metros en su mejor intento. Los 1000ml trajeron dos marcas personales: Brais Rey competía, por méritos propios, en la mejor final. Sufrió pero supo aguantar para finalizar con 2:51.66, una gran marca personal y octavo puesto en este autonómico. Catuxa Temes se enfrentaba a las rivales y a los miedos propios tras unos meses en los que las competiciones salían siempre cruz. Acabó con marca personal de 3:43.48.

Iago Mosquera en los 600ml, , también marcó su mejor marca personal de 1:36.94. En las féminas Noa Barros se ganó disputar la final de las favoritas. Acabó séptima con 1:44.83. En los 60ml, en los que disputaron las semifinales Antón Vázquez que alcanzó marca personal con 8.60 seg, Xurxo Vázquez y Noa Rey no tuvieron su mejor día.

Tracking Pixel Contents