balonmano | Primera Nacional

El Disiclín recupera a Ramón en la visita del Reconquista

Despide la primera vuelta con todo el mundo a disposición del entrenador | «Podemos hacerlo mejor», dice Pablo Cacheda

Ramón se lesionó en noviembre durante el partido con el Ingenio. |  Bernabé

Ramón se lesionó en noviembre durante el partido con el Ingenio. | Bernabé

El balonmano regresa esta tarde al Arena después del parón navideño y lo hace con un interesante Disiclín Balonmán Lalín-Balonmano Reconquista de Vigo. El partido que dará comienzo a las 19.00 horas, y será pitado por los gallegos César Díaz y Carlos Manuel Alonso, cuenta con el aliciente del regreso dos meses después del extremo derecho Ramón a las filas de los de Cacheda. «Ya está incorporado con el grupo. En ese aspecto es una muy buena noticia porque no es sólo el altísimo nivel que nos da, sino lo que significa para la plantilla en el trabajo diario. Tenerlo de vuelta sin duda es la mejor noticia de este nuevo año», asegura el entrenador del Disiclín.

Con Iago también recuperado de sus molestias, Cacheda tiene a todo el mundo a a su disposición por vez primera en mucho tiempo. En este sentido, el técnico subraya que «lo que nos hacía falta un poco también era desconectar y tener unos días para no tener que pensar en el balonmano». Con el año nuevo tiene claro que lo hay que hacer es «intentar dar un poco la vuelta a la situación después de las dos últimas derrotas abultadas y una no muy buena imagen. Trabajamos para ganar en confianza para que suba el nivel del equipo y que en esta segunda vuelta se pueda ver el mejor Disiclín».

Por lo que respecta al rival de esta tarde, Pablo Cacheda destaca que «el Reconquista es un equipo de los correosos, que juega bien y que lleva temporada y media en una buena dinámica. Es de esos equipos que le plantan cara a cualquiera y que tiene resultados positivos prácticamente todas las semanas». Empezar con buen pie el 2025 pasa por tumbar a los olívicos pero también recuerda que «tenemos ahora un inicio de año complicado y un mesecito de trabajo por delante en el que nos enfrentamos a los cuatro primeros clasificados. Está claro que no va a ser fácil pero a ver si vamos mejorando y competir contra todos los equipos. El técnico del Disiclín espera una buena entrada porque «esta jornada todavía es a puerta cerrada para las categorías autonómicas y al Loriga tampoco se puede asistir. A ver si podemos encontrar un buen ambiente en el Arena y seguimos peleando este año 2025. Creo que podemos hacerlo mejor porque tenemos en nuestro debe subir el nivel.

Loriga

A propósito del filial, el Tapería-bar Siglo XXI Balonmán Loriga también tiene esta tarde un difícil compromiso con la visita del líder Distevi Seis do Nadal-Coia, a partir de las 16.15 horas, en un pabellón sin público. Por lo que respecta al tramo decisivo de la competición, el entrenador verdinegro coincide con su homólogo de la Primera Nacional puntualizando que la intención en la segunda vuelta es mejorar el rendimiento lejos de casa. La salvación pasa por imponerse en al menos tres partidos.

Tracking Pixel Contents