fútbol - Copa Rías Baixas-Pontevedra

El Lamela destroza al Berres y se mete en la segunda ronda

Los aurinegros golean en O Pardiñeiro y esperan a Moraña o Atlético Cuntis

Un lance del Berres-Lamela disputado ayer en el campo de O Pardiñeiro. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Un lance del Berres-Lamela disputado ayer en el campo de O Pardiñeiro. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Lamela sacó ayer de forma brillante su billete para los dieciseisavos de la Copa Rías Baixas-Pontevedra. Los de Adrián Fuentes golearon a domicilio al Berres en un partido que siempre tuvieron controlado. Abrieron el marcador a la media hora y los celestes igualaron sólo cinco minutos más tarde.

Los de Mularedos se fueron al descanso con 1-2 en su favor. La manita se completó con tres tantos más en los minutos 68. 75 y 90. La victoria mete a los trasdezanos en la segunda ronda de la competición, en la que esperan o bien el Moraña o bien el Atlético Cuntis. La designación del rival se hará en los próximos días por la federación.

La contundente victoria conseguida ayer en A Estrada hace que el Lamela pueda seguir la estela de Vea, Laro y Rodeiro, que lograron su pase hace unas tres semanas a la siguiente ronda del torneo provincial del KO. Además, el Club Deportivo Lalín, SP Estrada, Cruces, Agolada y EFB Terra de Montes ya tienen también su plaza asegurada la segunda ronda, que está previsto que se celebre en la segunda semana del mes de febrero.

Tanto si el rival es el Moraña como si lo es el Cuntis, el Lamela disputará como local su próxima eliminatoria de la competición.