balonmano - Primera Nacional

El Disiclín quiere ahuyentar sus dudas

Visita al CDC Ribeiro con varios tocados y obligado a mejorar en su vertiente defensiva

Losón es uno de los tocados en el vestuario del Disiclín antes de viajar a Ribadavia. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Losón es uno de los tocados en el vestuario del Disiclín antes de viajar a Ribadavia. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / Ángel graña

Lalín

Eliminar dudas y mejorar, sobre todo, en defensa son, hoy por hoy, los deberes de los pupilos de Cacheda en la liga. El Disiclín Balonmán Lalín visita esta tarde, a las 18.30 horas, la pista de O Consello para medirse al CDC Ribeiro Rodosa Ourense Provincia Termal en un duelo de viejos conocidos pitado por los gallegos Pablo Manuel Barreiro y Christian García. Pablo Cacheda desvela en la previa que “estamos intentando mejorar. Esta semana tuvimos problemas con enfermedades, lesiones y demás. Vamos un poquito a destiempo. Román no pudo entrenar el jueves por un episodio gripal, el martes empezó Pedro, Losón está un poco tocado... Vamos así, a ratos, y eso tampoco ayuda a coger un buen ritmo.”

A pesar de todo, el técnico visitante recuerda que “yo siempre soy positivo y siempre me gusta pensar en positivo para afrontar los partidos. Pero, bueno, sí que es cierto que esta semana no fue la mejor del mundo, venimos de un partido que creo que lo único que hizo fue generarnos dudas y entonces sé que nos va a costar. Y sobre el rival señala que “ellos empezaron bastante mal la temporada respecto a las expectativas que tenía su entrenador. A ver cómo nos encontramos el panorama en Ribadavia porque seguramente hubiese sido mejor jugar hace dos semanas contra ellos”.

Por todo ello, Cacheda piensa que “somos incógnitas los dos equipos. Ellos a nivel ofensivo tienen posibilidades muy grandes, con gente de mucha calidad y que tienen experiencia incluso en categorías superiores. Les suele costar un poco más salir en defensivo y a ver si podemos aprovechar eso. El ritmo alto no les gusta y creo que por ahí pueden ir las claves del partido pero, también, tengo dudas y preocupación por el rendimiento defensivo de nuestro equipo. Llevamos dos semanas en las que encajamos más de 30 goles porque a nivel defensivos no nos encontramos cómodos y tampoco estamos trabajando acompasados. En eso llevo toda la semana incidiendo”.

Por último, el entrenador del Disiclín tiene muy claro que, esta tarde, “si somos capaces de defender y correr, al final los resultados siempre serán mucho más positivos”.

El filial recibe al Pontedeume y el Coreti visita al Xallas

Tanto el filial verdinegro como las chicas del conjunto Sénior tienen esta tarde sendos cruces con equipos de sus respectivas ligas particulares. El Proquideza Balonmán Loriga recibe a las 20.00 horas en el pabellón de Lalín al Dispesan Pontedeume. Ambos vienen de caer en la última jornada y están empatados a puntos ocupando respectivamente la séptima y la octava posición en la tabla. De igual forma, el Coreti Lalín Femenino tiene hoy, a las 17.30 horas, un enfrentamiento muy igualado en la pista del CEIP Pepe de Xan Baña. También en este caso los dos equipos perdieron la semana pasada, siendo las dezanas séptimas con 4 puntos y el Xallas octavo, con 2.

TEMAS

  • Disiclín
  • Ribeiro
  • CDC
  • Pontedeume
Tracking Pixel Contents