El Club Deportivo Estradense ya tiene nuevo capitán tras la retirada al final de la pasada temporada de Víctor Vicente Sanmartín y no hubo sorpresas. Vicente había recogido el brazalete de manos de Manuel González, Manuti, tras su marcha en el año 2019, quien a su vez había cogido el testigo de Unai Ullibarriarana tras su retirada. Ahora, la lista de primeros capitanes del Estradense se agranda con Javier Vázquez Ares, Javicho.

A sus 40 años, el centrocampista reconoció que es “un orgullo” ser capitán del equipo rojillo y recordó que todas las personas que en algún momento llevaron ese brazalete dejaron su pegada y fueron importantes en la historia del club. En los últimos años, Javicho ya llevó en muchas ocasiones el brazalete como segundo capitán. “Lo de ser capitán es algo que va en la forma de ser de cada uno. A mí por ejemplo me gusta hablar mucho sobre el campo con los compañeros”, recordó. El segundo capitán esta temporada será Coke, con Brais Calvo y Carabán como tercer y cuarto capitán.

Javicho aguarda ahora impaciente por la llegada del comienzo de la temporada el día 10 de septiembre y considera que el equipo ha mejorado en diferentes aspectos con respecto al año pasado. “Estamos muy ilusionados”, afirmó. “Este año contamos con una plantilla de 21 jugadores con casi todas las posiciones dobladas. En ese sentido hemos dado un salto de calidad importante”, manifestó. En su caso está por ver el rol que adopta en el nuevo sistema de David Páez, aunque su polivalencia a la hora de jugar en distintas posiciones y su veteranía siempre juegan a su favor.

Guille Ulloa llevará el brazalete en el Lalín

Guille posa en la portería del Cortizo. | // BERNABÉ

El Club Deportivo Lalín también habrá relevo en la capitanía. Manuel Ferreiro, el hombre que llevó el brazalete del equipo del Manuel Anxo Cortizo en las últimas temporadas, anunció este año su marcha al no dar compaginado la exigencia de jugar en el Lalín con sus compromisos laborales. El testigo del lateral lo recogerá ahora el central Guille Ulloa. A sus 28 años, el defensa lalinense aterrizó en el Cortizo en la temporada 2018-19 después de pasar por equipos como Pabellón Ourense, Arzúa o Vilalonga. Desde su llegada al Lalín dejó patente su carácter sobre el campo ganándose con su labor esta capitanía.