Vea y Estradense B inician mañana su andadura en la fase de ascenso a Primera Autonómica. Por delante tendrán tres eliminatorias que tendrán que superar si quieren subir de categoría. Las dos primeras se disputan a partido único, mientras que la tercera y definitiva se jugará a doble partido.
El Vea, que terminó la temporada como segundo solo superado por el ya ascendido Sporting Estrada, tendrá la ventaja de jugar las dos primeras eliminatorias en casa. Será en el campo de San Martiño de Callobre, su hogar esta temporada a la espera de que la mejora del campo de la Nogueira. En el primer peldaño de esta fase su rival será el Urdilde, equipo que fue cuarto de su grupo. El partido tendrá lugar a las 17.30 horas. Los estradenses tendrán que recomponerse cuando antes del duro golpe de perder el ascenso en las últimas jornadas a pesar de firmar una gran temporada en la que alcanzaron los 85 puntos.
El Vea es uno de los favoritos al ascenso, junto al Bertamiráns, equipo que precisamente se enfrenta al Estradense B en la primera eliminatoria. El choque entre ambos tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Municipal de Bertamiráns. Los locales se clasificaron como segundos de grupo y los rojillos como cuartos, una plaza que tardaron en asegurar hasta la última jornada de liga.