Balonmano - Sector Nacional Infantil

El Vayro Lalín derrota al Mislata y se mete entre los ocho mejores de España

Los rojinegros jugarán la fase final del Campeonato de España del 31 de mayo al 4 de junio

Los jugadores rojinegros celebran su triunfo en el sector nacional. |  // BERNABÉ

Los jugadores rojinegros celebran su triunfo en el sector nacional. | // BERNABÉ / Lois Docampo

El Vayro Balonmán Lalín derrotó por 30-25 al Mislata valenciano en el cara a cara final para llevarse la victoria en el sector nacional infantil celebrado a lo largo del fin de semana en el pabellón Lalín Arena. Los rojinegros logran de esta manera meterse entre los ocho mejores equipos infantiles de España, una nueva gesta que sumar a la historia de la cantera lalinense. El siguiente paso para el equipo dirigido por Diogo será disputar la fase final del Campeonato de España infantil, una competición que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio. El sorteo tendrá lugar hoy en la sede de la Federación Española de Balonmano.

Lo que sí conocen ya los lalinenses son los rivales a los que se enfrenarán en esa fase final, encontrando en la lista a algunas de las mejores canteras de España. Gijón Jovellanos, Balonmano Aula Valladolid, Balonmano Dominicos, Club Balonmano Granollers, FC Barcelona Handbol, Fundación Balonmano Agustinos Alicante y BM La Roca Fhr Roquerol también obtuvieron su clasificación en los diferentes sectores jugados estos días, conformando junto al Vayro Lalín, un campeonato de primer nivel.

Los rojinegros obtuvieron su billete hacia esta fase final gracias a los tres triunfos que lograron en los tres partidos que disputaron en el sector jugado en el Lalín Arena. Tras vencer a Prado Marianistas de Ciudad Real y al Balonmano Sanse en los dos primeros encuentros, todo quedaba por decidir en la jornada de ayer, con un cara o cruz en el que se medían al Mislata valenciano. Se aguardaba un partido duro e igualado, y así fue durante los quince primeros minutos. Con el 7-7 en el marcador, los de Diogo firmaron un parcial de 7-2 que les permitió llegar al descanso con un 14-9 en el marcador.

Los valencianos buscaron la remontada durante toda la segunda parte y llegaron incluso a ponerse a dos goles, pero los rojinegros supieron mantener el tipo para entrar en los minutos finales con todo decidido.