BALONMANO - Final Four de ascenso a Primera Autonómica

El Loriga ya es de Primera

Los verdinegros derrotan al Línea 21 coruñés en una intensa final - Las defensas se impusieron a los ataques durante un partido duro donde el dezano Fabián fue el MVP

Á. G.

El Proquideza Balonmán Loriga jugará la próxima temporada en Primera Autonómica. Los hombres de Lorenzo Fernández derrotaron ayer en una intensa e igualada final por el título al Balonmán Línea 21 Lignum Plus coruñés (24-26) en medio de un ambiente histórico en el polideportivo de Lalín. Diego e Ivi bajo palos en ambas porterías, y el local Fabián, que fue el MVP de la final, fueron los mejores de un partido jugado de poder a poder que se decidió en los instantes finales.

El choque estuvo parejo en todo momento, donde unas duras defensas se impusieron en todo momento a los ataques y los porteros mostraron un acierto en sus intervenciones. Después de llegar al descanso con empate a 15 en el electrónico, lo coruñeses salieron mejor que el Loriga, que debido a sus muchos errores en pases en ataque permitió al Línea 21 seguir en la brecha. Los 10 últimos minutos mostraron a dos equipos muy cansados y constantes igualadas en el electrónico hasta que los de A Coruña se estrellaron contra una muy defensa del Loriga. Los de Lorenzo Fernández llegaron al final con una ventaja de 2 tantos que no abandonaron hasta el bocinazo final que precedió al éxtasis de un público que abarrotó las gradas del pabellón.

Fabián recibe el MVP de la final. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Fabián recibe el MVP de la final. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Á. G.

Por otro lado, en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four, el Balonmán Narón se impuso al “B” del UB Lavadores Vigo por un ajustado marcador de 37-38.