Balonmano - Infantil

El Balonmán Lalín organiza el sector nacional infantil

Los rojinegros se miden al Mislata valenciano, al Sanse madrileño y al Marianistas manchego

Los de Diogo se proclamaron subcampeones gallegos.

Los de Diogo se proclamaron subcampeones gallegos. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Lalín será por segundo año consecutivo la sede de la fase zonal del Campeonato de España infantil masculino, una competición que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo. De esta manera, el Vayro Balonmán Lalín, que terminó segundo del grupo gallego, peleará por un puesto entre los ocho mejores de España ante sus aficionados.

Para ello deberá terminar como primero de una fase en la que tendrá como rivales al Balonmano Mislata, que fue primero en el grupo valenciano; al Balonmano Sanse de San Sebastián de los Reyes (Madrid), segundo de su grupo; y al Prado Marianistas, el menos conocido de las cuatro canteras y que llega tras ser tercero en el grupo de Castilla la Mancha.

El equipo dirigido por Diogo Pereira cuenta con varios jugadores que el año pasado ya disputaron esta misma fase en Lalín, quedando eliminados. En sus filas tiene jugadores reconocidos a nivel nacional, como Manuel Souto, Martín Vázquez o Luis Martínez, quienes recientemente estuvieron en la concentración infantil organizada por la Federación Española de Balonmano.