Judo - Base

Rocío Castro y Samuel Tato disputan el Nacional

Los deportistas cadetes del Judo Club Base competirán el fin de semana en Madrid

Entrenamiento de ayer del Judo Club Base con Tato y Castro en primer plano

Entrenamiento de ayer del Judo Club Base con Tato y Castro en primer plano

REDACCIÓN

Un año más el Judo Club Base estará representado en la selección gallega que competirá este fin de semana en el polidepotivo Municipal de Gallur, Madrid. Desde su fundación, en el año 2015 el equipo estradense consiguió clasificar en todas las ediciones a deportistas para competir en el evento deportivo en edad escolar más importante del estado, el Campeonato de España Escolar (CESA).

Rocío Castro en -52Kg. y Samuel Tato en -60Kg. serán los representantes estradenses en la categoría cadete. La primera viene de hacer una temporada muy completa, participando en el circuito de copas y supercopas de España rondando en estas los puestos de podio que se resistieron por el momento. Este será su segundo campeonato de España después del 7º puesto alcanzado en el año 2021.

Tato viene de recuperarse de una lesión de menisco que lo tuvo prácticamente toda la temporada fuera de la competición pero después de una buena readaptación volvió en un magnífico estado de forma. A pesar de no haber realizado el circuito de copas de España, retomó la competición quedando bronce en el sector oeste del Campeonato de España junior y clasificándose para la fase final en la que compitió la semana pasada como parte de la selección Sub-21. Afronta en esta ocasión su cuarto nacional (2019,2022,2023 júnior y cadete). Los dos vienen de quedar campeones gallegos cadetes y para preparar este campeonato asistieron al entrenamiento federativo celebrado en el Manuel Coto Ferreiro de A Estrada. Continuaron su preparación entrenando en el Stage premundial celebrado del 4 al 6 en la misma ubicación y lo completaron con un stage en Formentera convocados por la selección gallega. Esta parte final la están realizando en el club, con su entrenador, Xaquín Baldomir, y el resto de compañeros que los están apoyando y ayudando en todo lo posible para llegar en un estado óptimo a la cita. Después, pasarán unos días entrenando con el grupo de tecnificación del CAR de Madrid.

“Son dos deportistas muy completos, muy trabajadores y muy implicados con sus objetivos. Cuando se proponen algo le dedican el tiempo necesario para poder conseguirlo, son el modelo de deportistas que queremos formar en el club. Todo un ejemplo de constancia, resiliencia y disciplina para las generaciones que vienen detrás. Es un lujo poder trabajar con chicos así”, afirmó Baldomir.