Balonmano - Nacional

El Disiclín Lalín consigue una clara victoria en su visita al Gáldar canario

Fueron siempre por delante y llegaron a los minutos finales con todo decidido

Un partido anterior del equipo estradense disputado en el Lalín Arena. |  // BERNABÉ

Un partido anterior del equipo estradense disputado en el Lalín Arena. | // BERNABÉ / Lois Docampo

El Disiclín Balonmán Lalín logró ayer una clara victoria en su visita a la pista del Gáldar canario por 24-29. Los rojinegros fueron los dominadores del encuentro, tanto en el marcador como por las sensaciones que dejaron a nivel de juego. Este resultado mantiene al equipo de Pablo Cacheda en la tercera plaza a falta de dos jornadas para que finalice la competición.

Los canarios comenzaron por delante en los compases iniciales pero los rojinegros tardaron poco en hacerse con el mando en el marcador. Los rojinegros fueron capaces de imponer su juego de ritmo rápido y constantes movimientos en ataque, algo que hizo daño a la defensa local. Además, encontraron en Tate a la referencia que necesitaban para terminar de derribar el muro canario. En defensa, Iago firmó una buena actuación, clave para sujetar a los buenos lanzadores locales y también para poder hacer daño a la contra.

La primera parte se movió con ventajas que siempre rondaron los cuatro goles. Esa renta comenzó a aumentar en una segunda parte en la que el Galdar sufría para mantener el ritmo de un Disiclín más entero. Los últimos diez minutos comenzaron con los lalinenses cinco arriba y controlando bien los tiempos para no poner en ningún momento en peligro la victoria.