Balonmano - Primera Nacional

Cacheda se adhiere a la filosofía “cholista”

El entrenador del Disiclín quiere seguir “partido a partido” sin perder de vista al OAR

REDACCIÓN

La balsámica victoria ante el Carballal del pasado sábado ha dejado un magnífico sabor de boca en el vestuario del Disiclín Balonmán Lalín. “Después de un mes sin ganar pareció que habíamos ganado la Champions, por lo menos en intensidad”, reconoce un Pablo Cacheda que lo sucedido en el Arena sea un punto de inflexión porque “a nivel mental se nos notó. Salimos al partido con esos nervios que nos generaba el último mes de competición y lo notamos”. En este sentido, el técnico continúa su análisis del choque indicando que “la primera parte defensivamente fue un auténtico desastre tanto el 5-1 como el 6-0. En la segunda parte a nivel de intensidad, piernas, concentración y solucionar problemas estuvimos mucho mejor”.

Llegados a esta altura de la temporada al Cholo Simeone le ha salido otro seguidor en el cuerpo técnico de los rojinegros. Cacheda explica que “vamos seguir partido a partido. De hecho, creo que esta semana puede ser clave. El OAR Coruña tiene un partido el miércoles y otro el sábado, los dos fuera de casa. Está claro que no dependemos de nosotros y a ver qué resultado sacan”. Con tal motivo, para el técnico de los lalinistas es fundamental “seguir con la mente puesta en ganar cada partido. Además, tenemos un desplazamiento muy fastidiado a Canarias este sábado porque los horarios de los vuelos son complicados incluida una escala en Madrid”. Por suerte el sábado todo el mundo acabó bien el partido y la enfermería no será noticia esta semana para alegría del técnico.

Infantiles

En otro orden de cosas, la cantera rojinegra continúa dando alegrías a la directiva que preside Belén Mariño y a la totalidad de la gran familia del Balonmán Lalín. Al respecto, cabe destacar que el Vayro Lalín se clasificó directamente este fin de semana para disputar el Sector Estatal Infantil Masculino después de terminar segundo a un punto del primero de la Liga Ouro. La ansiada Final Four de los infantiles rojinegros tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo. De igual forma, el Coreti Infantil Femenino se jugará este fin de semana en la pista del Meaño la última plaza que resta para la Final a Cuatro de la categoría. Las infantiles cerraron el campeonato con un empate con el Carballal y aspiran a dar la sorpresa en su desplazamiento a O Salnés.