balonmano - Infantil

Los mejores frutos de la cantera naranja

El Balonmán Rodeiro Faro lidera su grupo de la Liga Prata con pleno de victorias

Plantilla y cuerpo técnico del Balonmán Rodeiro Faro en un partido de esta temporada.

Plantilla y cuerpo técnico del Balonmán Rodeiro Faro en un partido de esta temporada. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El balonmano es un deporte que está arraigando de forma idónea en Rodeiro. Prueba de ello es la magnífica campaña del equipo infantil del Balonmán Rodeiro Faro, líder de su grupo en la Liga Prata sin conocer la derrota. “Infantiles en edad infantil son siete, llevo todo el año subiendo cuatro o cinco alevines por partido para completar convocatoria”, explica su técnico Lorenzo Fernández, que compagina la labor con dirigir al Proquideza Balonmán Loriga de Autonómica.

El entrenador recuerda que “en años anteriores estaban perdiendo partidos de 20 o 30 goles y este año están muy contentos porque ya compiten en casi todos los partidos y notan un progreso y una mejora”. Fernández considera que la competición es “un acierto de la federación, que en la primera fase los enfrenta todos contra todos, y los mejores van a Liga Ouro. Y luego en Liga Prata hacen varias divisiones por nivel. Ahora mismo vamos primeros a falta de tres jornadas en el grupo” después de vencer ocho de ocho en sus compromisos. Para el entrenador de los infantiles naranjas “tienen muchísimo mérito porque en los entrenamientos nunca somos más de diez u once. Solemos ser ocho por entrenamiento de media, entonces hay cosas de seis contra seis fundamentales en balonmano que no podemos hacer y eso nos limita”.

En cuanto al plan de trabajo diario, el responsable técnico del Balonmán Rodeiro Faro explica que “los martes y los viernes salen del colegio y van directos a entrenar. Los miércoles empiezan los más pequeños y a éstos infantiles les toca más tarde, pero entrenan tres días y 90 minutos en cada sesión”.

Para Lorenzo Fernández, “al fin y al cabo estos chavales están demostrando que la gran apuesta que se hizo por el balonmano en un sitio tan pequeño como es Rodeiro con continuidad y pasión por el deporte da sus frutos”. Sólo hay que echarle un vistazo a la clasificación actual para poder comprobarlo.