automovilismo - CERA

El Rali do Cocido contará con un total de 75 inscripciones

La prueba dezana se presenta el lunes en el Concello de Lalín

REDACCIÓN

El Rali do Cocido-Disiclín de 2023 ya conoce los nombres de sus participantes. Al cierre de esta edición desde la Escudería Lalín-Deza se cifraba en 75 el número definitivo de inscritos a la espera de su publicación en una edición muy esperada por los aficionados, y con la que se alzará el telón a la CERA-Recalvi de esta temporada. Además, el presidente de la escudería organizadora, Mateo Varela, anuncia la presentación oficial de la prueba para el próximo lunes en las dependencias de la casa consistorial lalinense. El propio Varela destacaba que entre los ya confirmados se encuentran pilotos de la talla de Álvaro Muñiz, Alberto Otero, Óscar Palacio, Jorge Cangiao, Javier Ramos, Albert Orriols, Carlos Moreno y Félix Macías.

Tal y como estaba previsto, Los pilotos locales que participarán en la prueba dezana son el citado Alberto Otero, Óscar Gallego, Marco Lorenzo, Tito Moure, Pérez Orozco, Luís Cuíña, Alberto Blanco, Rodrigo Barcala, Alberto Rielo, Rubén Sánchez, Iván García, Álvaro Méndez, David Fernández, Sergio Tabeayo, Esteban Sobrino, Óscar Estévez, José Manuel Areán, Javier Ramos, Juan José Recimil, Javier Guitián y Luis Gil. Como curiosidad se encuentran pilotos históricos, como el siempre combativo Javier Martínez Carracedo, a los mandos de su mítico Renault 5 GT Turbo, o el ourensano Juan Carlos Villanueva “Marabu”. Fernando Rico será otro de los clásicos que estarán en la cita dezana, en esta ocasión a los mandos de un histórico M3. Además, Jesús Ferreiro volverá a competir con su Ford Escort MK 2.

La carrera organizada por la Escudería Lalín-Deza contará con 104,5 kilómetros cronometrados de los 357,2 totales. Los pilotos darán finalmente una decena de pasadas repartidas entre los tramos de Silleda, O Couto, Saborida, Vila de Cruces y Montefaro-Carballeda. A ellos hay que sumar la recuperación del tramo espectáculo en la zona del Agro de Lalín de Arriba durante la tarde del viernes 21, con un trazado de kilómetro y medio de longitud, en lo que será el mejor preámbulo de una prueba que vivirá su jornada grande el sábado 22 de abril.