fútbol - Primera Galicia

El Lalín se rinde a la eficacia del líder

El Agolada remonta ante el Baio - Cruces y Silleda pierden en casa con Xallas y Calo

Un lance del partido disputado ayer en Outeiriño entre el Silleda y el Calo. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Un lance del partido disputado ayer en Outeiriño entre el Silleda y el Calo. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Á. G.

Á. G.

Jornada aciaga para los equipos dezanos de la Primera Galicia, done sólo el Agolada fue capaz de vencer en su compromiso. El Club Deportivo Lalín dio ayer un paso atrás en sus aspiraciones por meterse en los puestos de privilegio. Los de Toño González fueron superados por un marcador de 3-1 en su visita al feudo del líder del grupo, el Cidade de Ribeira. Los rojinegros empezaron por detrás en el marcador de A Fieiteira con el gol de José a los 28 minutos. Borja Casal hizo la igualada poco después de la hora de juego llevando un hilo de esperanza al banquillo visitante que, sin embargo, vio como Adao volvía a poner por delante a los de O Barbanza cinco minutos después. Alberto cerró la goleada local a falta de un cuarto de hora para afianzar a los suyos en lo más alto de la clasificación. Los del Cortizo son ahora séptimos, a un punto del Cordeiro y a tres de las posiciones de fase de ascenso.

El único equipo dezano que ayer sumó de 3 fue el SD Agolada (2-1). Los de Pichel necesitaron remontar el tanto inicial del Calo conseguido por Pazos a los 35 minutos. El conjunto aurinegro se conjuró tras el descanso y primero Cristian, a falta de un cuarto de hora, y después Nico, cuando sólo restaban 10 minutos para la conclusión, consiguieron que la victoria se quedara en tierras dezanas. El Agolada es décimo en la clasificación con dos puntos más que el Calo.

Cruces y Silleda no fueron capaces de imponerse, ayer, a sus respectivos rivales jugando como locales. Los granates fueron goleados (1-3) por el Xallas en O Camballón. El conjunto cruceño ya se fue al descanso por detrás en el marcador gracias al gol conseguido por Juanma para los coruñeses. Colón hizo el segundo de los visitantes a la hora de juego, que fue respondido solamente 3 minutos después por el único tanto del Cruces conseguido por Manu García. Rieiro cerró el marcador para los visitantes a falta de un minuto. Los de Vila de Cruces siguen coqueteando una semana más con los puestos de peligro, y ahora ocupan el puesto número 13 empatados con el Esteirana.

Por último, el Silleda vendió ayer cara su derrota en Outeiriño, donde los franjirrojos acabaron perdiendo por la mínima (0-1) en la visita del Calo. Hubo que esperar hasta el minuto 75 para que los de Santiago hicieron su único gol de la contienda. Juan Mouzo fue el encargado de anotar para que los suyos se llevaran la victoria. El conjunto trasdezano sigue ocupando la penúltima posición muy lejos todavía de una remota posibilidad de salvación.