salvamento y socorrismo

El Umia consigue tres medallas en el Estatal de distancias cortas

Los deportistas caldenses batieron cinco récords gallegos y disputaron siete finales

Equipo del Club Acuático Umia que compitió en el Campeonato de España de Valladolid.

Equipo del Club Acuático Umia que compitió en el Campeonato de España de Valladolid. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Tres metales, cinco mejores marcas gallegas y siete finales es el suculento botín del Club Acuático Umia en el Campeonato de España de Distancias Cortas que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Valladolid. En 50 metros socorrista, Lidia Aboy, además de conseguir la segunda posición en la categoría Juvenil, consiguió batir el récord gallego de la prueba. Mientras tanto el equipo masculino de los de Caldas de Reis defendía una segunda posición con Martiño Mosquera en juveniles batiendo también la mejor marca regional de la prueba, en lo que fue un inicio fulgurante de los naranjas nada más iniciarse la reñida competición pucelana de socorrismo.

La última prueba individual del Estatal fue la de 50 metros aletas, donde las dos féminas entraban en la final y Lidia Aboy conseguía la plata dentro de las juveniles, volviendo a romper el crono de la prueba. Mientras tanto, el resto de integrantes del equipo gallego brillaron a gran altura en un campeonato donde el nivel fue creciendo conforme se sucedían las distintas distancias y modalidades sobre el vaso de la capital vallisoletana. Además o relevo Absoluto femenino (Ainoa, Ana, Lidia, Paula) estableció el nuevo récord gallego del 4x12,5 arrastre. Todos los participantes destacaron la buena organización del evento nacional y el gran ambiente vivido durante todo el fin de semana en el recinto castellano entre los participantes en la cita.

El campeonato del pasado fin de semana celebrado en la Piscina Municipal Parquesol – Laura López Valle de Valladolid, reunió a más de 400 socorristas de cuatro países distintos, en la que fue finalmente la convocatoria de más alta participación y además con un altísimo nivel deportivo que se vio reflejado en los nuevos 34 récords de España que se establecieron durante las dos intensas jornadas de competición, 14 en categoría Juvenil, 11 en Absoluta y nueve en Júnior.