Judo - Campeonato Gallego

A Estrada recibe a 353 judokas en el Campeonato Gallego

La competición tendrá lugar el domingo en el Coto Ferreiro con cuatro tatamis - Están representados más de treinta clubes

Un torneo organizado por el Judo Club Base en A Estrada. |  // BERNABÉ

Un torneo organizado por el Judo Club Base en A Estrada. | // BERNABÉ / Lois Docampo

El judo será el protagonista el próximo fin de semana en el pabellón municipal Manuel Coto Ferreiro de A Estrada. Será el domingo 5 de marzo cuando la localidad acogerá por primera vez la disputa del Campeonato Gallego Escolar, una competición promovida por la federación autonómica y el Concello de A Estrada.

Durante la jornada de mañana, que comenzará a las 11:30 horas, será el turno de la categoría cadete. 186 deportistas (122 masculinos y 64 femeninos) de 31 clubes gallegos competirán buscando su plaza en el podio y la clasificación para el Campeonato de España Escolar. 53 entrenadores acompañarán a los jóvenes deportistas en el evento más importante a nivel autonómico de la temporada.

Durante la tarde pelearán por el mismo objetivo los deportistas de la categoría infantil. 167 (111 masculinos y 56 femeninos) es el número de promesas del judo autonómico que se dará cita en el municipal en la jornada de tarde representando la 32 clubes de toda Galicia y acompañados de 60 técnicos.

Para la ocasión la federación gallega de Judo desplegará cuatro tatamis de competición en la pista central del pabellón Coto Ferreiro, donde se desarrollará toda la competición. Esta iniciativa surge de la colaboración entre la federación y el Concello de A Estrada que continuará este curso con un stage Pre Mundial, que tendrá lugar entre los días 2 y 6 de abril también con el Coto Ferreiro como base.