Hugo López Constenla nFútbol - Tercera División | Jugador del Estradense

“Vicente y Javicho siempre te ayudan y te aconsejan”

El extremo de la Escola Estrada debuta en Tercera con 17 años

Raúl, en el campo de O Morrazo, donde debutó con el Estradense. |

Raúl, en el campo de O Morrazo, donde debutó con el Estradense. | / Lois Docampo

El Estradense vivió un fin de semana redondo. La victoria en el campo del Alondras permitió cortar una racha de cuatro partidos sin ganar y de paso sirvió para poner de nuevo tierra de por medio con el descenso. El triunfo en O Morrazo se completó además con el debut con el primer equipo de uno de los canteranos con los que Nacho Fernández viene contando desde hace tiempo en los entrenamientos y convocatorias, el extremo de 17 años, Hugo López Constenla.

El joven jugador se mostró ayer “agradecido” con el entrenador por haberle dado esta oportunidad en Tercera División, siendo todavía juvenil de segundo año. Hugo es un extremo que también puede actuar en la mediapunta. Comenzó la temporada con el equipo juvenil de la Escola Estrada de Fútbol Base a las órdenes de Marcos Regueiro. A estas alturas de la temporada sin embargo ya entrena tres veces por semana con el primer equipo, y cuatro si va a ir convocado. Si se queda fuera, entrena los viernes con los juveniles para jugar con ellos.

“Si el fútbol te gusta y tienes ilusión por llegar arriba, debutar en Tercera con el Estradense es cumplir un sueño”, manifestó el jugador, quien sin embargo mantiene los pies en el suelo. “En esta ocasión me favorecieron las bajas que tiene el equipo, porque hay muchos compañeros de baja, y también el resultado, porque en el momento que entré íbamos ganando 0-2. Sin embargo sé que todavía me queda mucho para llegar al nivel de los compañeros. Yo vengo de la Escola Estrada y del Callobre pero aquí te encuentras con gente que estuvo en la cantera del Depor, del Celta, del Pontevedra...”. Raúl se muestra sin embargo agradecido por el buen trato que ha recibido en el primer equipo, en el que coincide con su compañero del juvenil David Míguez. “Al principio siempre te cuesta coger confianza pero poco a poco te vas metiendo y nos tratan muy bien. Además, Vicente y Javi siempre nos están ayudando y aconsejando mucho”.

Hugo López comenzó su camino en el fútbol en el ya desaparecido Callobre, hasta que en alevines se integró en la Escola Estrada. Con 17 años es uno de los canteranos que más gustan a Nacho,. Junto al central del equipo B, Paulo, han figurado en las últimas jornadas en las convocatorias.

Ander se pierde el resto de la temporada

Las lesiones están marcando la temporada del Estradense, especialmente en la parcela del campo donde contaban desde el inicio del curso con menos efectivos. A las bajas de Uriol y Yosi para lo que resta de temporada se ha unido ahora la de Ander Bellido. El central no se espera que pueda volver a jugar este año por los problemas de menisco que lo mantienen fuera del equipo desde hace dos temporadas. De esta manera los rojillos se quedan solo con un central específico, Carabán. Junto a él se ha destapado sin embargo el lateral Ivi, que se quedará ya como su pareja de baile hasta final de temporada. Se trata sin embargo de una posición muy coja, y más teniendo en cuenta que Carabán está con cuatro amarillas. El regreso del lateral Mateo, también lesionado, podría dar una solución en un momento puntual. Por otra parte, el Estradense recibe el martes a las 20.00 a la selección gallega para disputar un amistoso. Juanín, Coke y Carabán jugarán con Galicia.