polideportivo

Lalín honra al protector de su deporte

El Concello agradece a Luis Fernández Vilela el mecenazgo ofrecido con su firma Coreti

Begoña Blanco, José Crespo, Luis Fernández Vilela y Paz Pérez, ayer, en la recepción municipal. |

Begoña Blanco, José Crespo, Luis Fernández Vilela y Paz Pérez, ayer, en la recepción municipal. | / Á. G.

Á. G.

El Concello de Lalín ofreció ayer una recepción en el salón de plenos al empresario José Luis Fernández Vilela en la que le agradeció su trabajo como emprendedor y su apoyo al deporte del municipio a través de su empresa de etiquetado Coreti. El alcalde José Crespo presidió el sencillo homenaje en el que le acompañaron la teniente de alcalde Paz Pérez y la concejala Begoña Blanco, así como la presidenta del Balonmán Lalín, Belén Mariño junto a varios miembros de la directiva rojinegra, y otros representantes de entidades deportivas locales como los miembros del Club de Rugby Coreti Lalín, encabezados por su presidente Álex Ferradás, y el directivo del Motoclub Veteranas de Deza, Manuel Santiso “Maraguay”.

El regidor municipal indicó que si hubiera habido un premio a un empresario especialmente importante para el deporte en Lalín, sin duda sería Luis Vilela porque “no ayudaba a clubes grandes, consolidados, eso también, pero cuidaba el deporte de base porque lo importante es que en un concello haga deporte el mayor número de vecinos posible. Crespo le agradeció sus treinta y ocho años de carrera profesional “muy exitosa” como fundador y director general de Coreti, empresa de referencia en la industria del etiquetado autoadhesivo en España, y también su apoyo al deporte lalinense, especialmente al fútbol base y femenino.

Por su parte, Vilela agradeció al alcalde y al Ayuntamiento de Lalín este reconocimiento e indicó que “eses beneficios que tiene una empresa, esa responsabilidad social empresarial, siempre deben ser para apoyar alguna disciplina deportiva” y precisó que es en Lalín donde apoyó al mayor número de clubes. El acto concluyó con la entrega por parte del alcalde a Vilela de una cerámica con una reproducción de la casa consistorial.

Méritos

Luis Fernández Vilela es un empresario lalinense que puso en marcha en 1991 Coreti, una de las empresas más innovadoras en su sector dedicada al etiquetado industrial y que además siempre ha ofrecido un gran apoyo al deporte lalinense tanto masculino y femenino. Fue presidente y principal patrocinador del Club de Rugby Coreti Lalín y colaborador de Balonmán Lalín. Además, su firma dio trabajo a diferentes lalinenses tanto en la matriz Coreti con sede principal en el polígono coruñés de Bergondo, como en su sede del polígono Lalín 2000. Estos méritos le valieron la elección de Comendador do Cocido en la edición del año 2014.