Salvamento - Campeonato Gallego Absoluto

El joven CNS A Estrada brilla en el gallego

El equipo estradense peleó con los mejores para terminar llevándose tres medallas

Formación de los jóvenes nadadores del equipo estradense en la cita autonómica. |

Formación de los jóvenes nadadores del equipo estradense en la cita autonómica. | / Lois Docampo

Este pasado fin de semana el Club Natación y Salvamento A Estrada se puso el gorro de piscina y llevó sus colores a la piscina Carballo Calero de Carballo y a la piscina de Santa Isabel en Santiago de Compostela.

El sábado en jornada de mañana y tarde, la categoría absoluta de la sección de Salvamento, disputaba en la localidad de Carballo el Campeonato Gallego de Distancias Cortas con la participación récord de 19 deportistas. Aunque en este certamen se presentaban los grandes clubs de Galicia con nadadores contrastados, el CNS A Estrada logró un meritorio séptimo puesto y ha sido capaz de hacerse ver entre los grandes subiendo al podio en tres ocasiones a recoger dos medallas individuales y una de grupo de relevos. Tino Carballeda, con una medalla de plata en 100m supersocorrista, y Enrique Ramilo, con una de bronce en 50m natación con obstáculos, en el individual y el equipo de relevos formado por Gabriel Marín, Manuel Mallo, Tino Carballeda y Javier Mallo con la medalla de plata en el relevo 4x12,5m remolque de maniquí, son unos grandes resultados para el CNS A Estrada en un campeonato absoluto donde compite la élite de este deporte.

Ya en la mañana del domingo era el turno de la sección de Natación Master que se desplazaba a Santiago, a la piscina de Santa Isabel para disputar la tercera jornada de la Liga Gallega Máster con la participación de siete nadadores, Moisés Cervela, Carlos Taboada, Víctor Collazo, Adriana Rozados, Antonio Duro, Alejandro Bastida, Adrián Picallo, con Mario López y Miguel Fins como bajas de última hora. El equipo realizó un buen papel y se consiguieron mejorar marcas individuales.

El Umia gana 6 años después

El Club Acuático Umia volvió a levantar un título autonómico casi seis años después consiguiendo la victoria en el gallego de distancias cortas. Los 21 deportistas del Umia consiguieron ser campeones en la categoría femenina y en la masculina, alcanzando así el título autonómico con un total de 545 puntos. El segundo clasificado fue el club local, el Sysca, con 466. En esta competición alcanzaron un total de catorce medallas, con tres nuevos récords galegos y un récord de España, todavía pendiente de validar. Varios nadadores estradenses contribuyeron con su actuación a este buen resultado.