Fútbol - Primera Autonómica

El Lalín logra los tres puntos en su visita al campo de Outeiriño

Dos goles de los hermanos Casal y un tercero de Vilariño le dieron el triunfo ante el Silleda - El Agolada derrota al Esteirana por 2-1

Una acción del partido jugado en la tarde de ayer en el campo de Outeiriño. |  // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA

Una acción del partido jugado en la tarde de ayer en el campo de Outeiriño. | // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA / Lois docampo

El Lalín se llevó la victoria por 0-3 en el derbi de rivalidad de la jornada, el que los enfrentó al Silleda en el campo de Outeiriño. Los rojinegros partían como favoritos ante un Silleda que marcha penúltimo con una sola victoria en 22 partidos y los pronóstico se cumplieron con un resultado claro que mantiene a los lalinenses en la tercera posición. Los visitantes abrieron el marcador en la primera parte con un tanto de Borja Casal. Tuvieron sin embargo que esperar a la segunda para sentenciar el derbi con los goles de Manuel Casal y Vilariño.

El Agolada por su parte venció por 2-1 al Esteirana. Aitor Hurtado adelantó a los locales al inicio de la segunda parte pero diez minutos después llegó el empate. Santi Rodríguez terminaría anotando el tanto que dejó los tres puntos en casa. Los de Hospitalillo marchan ahora en la décima posición tras cortar una mala racha de siete partidos consecutivos sin vencer. En la próxima jornada visitarán al Calo.

La nota negativa de la jornada la puso el Cruces, que cayó en casa contra el Negreira, equipo que marcha segundo, por 1-2. Los visitantes se adelantaron pronto pero Manuel García puso el empate cuando todavía iban quince minutos de partido. Al inicio de la segunda parte, el Negreira anotó el gol que le dio la victoria. Los de Marc Vidal son ahora duodécimos. Dentro de dos semanas jugarán en Baio.