balonmano - Segunda Autonómica

El Loriga recupera sensaciones ante un endeble Xallas

Los verdinegros llegan con la moral alta a las dos “finales” con Camariñas y Miño

Jugadores de Xallas y Proquideza aplauden una vez finalizado el encuentro en Fontenla.

Jugadores de Xallas y Proquideza aplauden una vez finalizado el encuentro en Fontenla. / Á. G.

Á. G.

El Proquideza Balonmán Loriga regresó el pasado sábado en Santa Comba a la senda de la victoria, algo que no hacía desde el pasado 3 de diciembre. Los pupilos de Lorenzo Fernández dieron buena cuenta del colista Balonmán Xallas en un partido que siempre estuvo dominado por los visitantes, llegando al descanso con un 6-14 en el electrónico para los de Lalín.

Fernández dio minutos a todo el plantel y la victoria sirve para recuperar sensaciones de cara a las dos últimas jornadas de la primera fase, donde los dezanos se jugarán el todo por el todo de estar en el siguiente tramo de la competición. El de Fontenla fue un partido muy completo del Loriga y en el que anotaron la práctica totalidad de sus efectivos ante un Xallas que demostró por qué cierra la clasificación en el grupo B. El Loriga fue muy superior a su rival desde el pitido inicial tanto en ataque como en defensa, maniatando a los de Santa Comba en todo momento .

La victoria recarga de moral a un Proquideza que está inmerso en una interesante lucha por hacerse con un puesto en la segunda fase. Los de Lorenzo Fernández pelean con tres equipos por las dos plazas que quedan para a ella. El filial del Disiclín juega en Camariñas ante el Conservas Boya el domingo a las 18.00 horas, mientras que en la última jornada de la primera fase se las verá con el Miño el 18 de febrero en Lalín a las 18.30 horas. En el seno del cuerpo técnico del Proquideza se muestran razonablemente optimistas ante los dos últimos retos ligueros que tienen por delante. El rendimiento demostrado el pasado fin de semana hace albergar esperanzas de cara a las dos “finales” que esperan a los lalinenses a estas alturas de la temporada.