fútbol - Tercera División RFEF

El Estradense desafía al líder herculino

Nacho recupera a Ángel para la visita al Fabril - No encajar, prioridad en los rojillos

Ángel golpea el balón en el Estradense-Fabril de la pasada temporada. |  // BERNABÉ/ANA AGRA

Ángel golpea el balón en el Estradense-Fabril de la pasada temporada. | // BERNABÉ/ANA AGRA / Á. G.

Á. G.

El Club Deportivo Estadense disputa esta tarde en Abegondo, a las 16.15 horas, el partido adelantado de la jornada 19 que le enfrentará al líder de la categoría, el Real Club Deportivo Fabril, con arbitraje de la ourensana Zulema González. Nacho pierde para la ocasión a Mateo que, aunque ya empezó a trabajar con el grupo, todavía no está al cien por cien para poder entrar en la convocatoria. El que sí estará en tierras herculinas es Ángel, que llega a la cita tras cumplir su sanción.

Los rojillos han vivido una semana tranquila y alegre, como siempre que se consiguen los 3 puntos en la última jornada. En el seno del conjunto de A Estrada son plenamente conscientes de que el calendario que tienen por delante es especialmente duro, pero confían en sus posibilidades y poder sacar algo positivo de Abegondo, donde esta temporada sólo pudo ganar el Somozas y por la mínima (0-1). Los de Nacho se aferran al empate conseguido en el Novo Municipal durante la primera vuelta para pensar en poder dar la campanada.

Lo cierto es que el conjunto fabrilista lleva todo el campeonato demostrando ser el mejor equipo de la temporada en la Tercera gallega combinando buenas actuaciones y partidos aseados haciendo lo justo y necesario para llevarse los puntos. Aunque los blanquiazules han perdido a jugadores valiosos en busca de mayores empresas, hoy por hoy mantienen un plantel donde sobresalen jóvenes con ambición y bien dotados física y técnicamente, lo que les hace en su casa especialmente peligrosos.

En el Estradense saben que no encajar será fundamental para poder asaltar el feudo fabrilista. El cuerpo técnico rojillo está convencido de que el consiga mantener la portería a cero se llevará el gato al agua en un partido de detalles. Orden y saber comportarse como un bloque es lo que puede dar posibilidades a los de Nacho, sabedores de que tendrán alguna oportunidad ante el filial deportivista.

El Fabril llega al compromiso de este sábado después de seguir al frente de la clasificación de su grupo en Tercera División RFEF tras empatar (0-0) en su visita al feudo del Arosa, A Lomba. La primera posición estuvo en juego en esa partido disputado en Vilagarcía y una derrota habría provocado que el filial deportivista perdiera una plaza de privilegio que posee desde hace semanas. Puntuar hoy supondría afianzar a los de Nacho en la zona noble de la clasificación provisional y, de paso, agitar la pelea por hacerse con el ascenso directo, en el caso de los coruñeses.