Fútbol sala - Amistoso

Galicia, en el Memorial Coto Ferreiro

La selección Sub-19 se enfrentará el próximo martes al Inversia Seguros A Estrada

Iago Calvo e Ismael Brea se enfrentarán a sus compañeros con la selección gallega. |

Iago Calvo e Ismael Brea se enfrentarán a sus compañeros con la selección gallega. | / L.D.

L.D.

La Selección Gallega Sub-19 se enfrentará el próximo martes a partir de las 20.30 horas al Inversia Seguros A Estrada Futsal en la que será la decimoséptima edición del Memorial Manuel Coto Ferreiro “Piso”, uno de los eventos clásicos dentro del deporte estradense con el que club y Concello recuerdan cada año la figura del fallecido concejal de deportes. En esta ocasión el equipo invitado repite en relación al año pasado. Lo hará para preparar la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas que tendrá lugar en Ourense a principios del mes de marzo, concretamente del 2 al 5.

El presidente del A Estrada Futsal, Rafa Vázquez, explicó que el combinado autonómico no fue la primera opción para este Memorial Coto Ferreiro. En realidad ya tenían todo apalabrado con el Burela para que acudiese como invitado a esta cita. Sin embargo, el equipo de Rial tuvo que declinar su participación en el último momento debido a su participación en la Copa Galicia. El A Estrada Futsal tuvo que llamar de urgencia a la selección para pedirles que hiciesen de sustituto, algo que agradecieron. “Fue una pena porque era la jornada perfecta para ellos y para nosotros pero no pudo ser”, lamentó el dirigente.

Este partido volverá a tener una curiosidad, ya que dos jugadores del equipo estradense están convocados por Galicia para esta concentración previa al Campeonato de España, Iago Calvo e Ismael Brea. En esta ocasión, ambos se enfrentarán a sus compañeros como integrantes de la selección autonómica.