fútbol - Primera Autonómica

El Lalín pierde en un polémico encuentro

Los rojinegros terminaron con cuatro expulsados en su visita al campo del Puebla

Un partido anterior del equipo rojinegro en el Manuel Anxo Cortizo. |  // BERNABÉ

Un partido anterior del equipo rojinegro en el Manuel Anxo Cortizo. | // BERNABÉ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Lalín cayó derrotado ayer por 3-2 en su visita al campo del Puebla, un encuentro marcado por la polémica arbitral. Los rojinegros acabaron el choque con cuatro expulsados, entre ellos el entrenador Toño González y el delegado César Brandido, ambos vieron la tarjeta roja directa por protestar. Sobre el césped, Rivas fue expulsado en el minuto 70 tras ver dos amarillas. Por último, el guardameta Peti vio la roja directa con el partido ya terminado, también por protestar. A mayores, el colegiado mostró seis tarjetas amarillas a los jugadores rojinegros.

Ese fue el balance final de un partido de alternativas que cayó del lado del Puebla con un tanto en el tiempo de prolongación. El Lalín llegó al descanso por delante gracias a un tanto de Manuel Casal. En la segunda parte sin embargo, comenzaron los problemas para el colegiado. Los locales remontaron el partido con dos tantos en solo dos minutos y comenzaban las expulsiones. A pesar de estar con uno menos al perder a Rivas, el Lalín logró empatar con un tanto de Borja Casal. Aguantaron ese resultado hasta las jugadas finales.

El Cruces fue el único equipo dezano que logró la victoria en esta jornada. Los de Marc Vidal vencieron por 2-0 al Calo. Brais Rendo anotó para los locales en la primera parte y Zequi sentenció en el segundo asalto. Con este resultado suben a la decimotercera posición.

Peor suerte corrió el Agolada, que perdió en casa por 0-4 contra el Cordeiro. Los visitantes se pusieron 0-2 a los quince minutos tras marcar dos tantos en dos minutos. Poco después, los dezanos se quedaban con diez después de que Oliver viese dos amarillas consecutivas en tres minutos. Los visitantes ampliaron su cuenta en la segunda parte. El Agolada es ahora duodécimo.

El Silleda por último sigue penúltimo en la tabla después de perder por 2-1 en el campo del Flavia. A los 11 minutos los locales ya habían anotado sus dos goles. Los trasdezanos recortaron diferencias antes del descanso con un tanto de Samuel Canda.