Balonmano - Primera Nacional

El Disiclín Lalín se abraza a la heroica

Los rojinegros dan la vuelta a un partido que perdían a falta de 40 segundos para el final

Lago, en un partido anterior del equipo rojinegro en el Lalín Arena. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Lago, en un partido anterior del equipo rojinegro en el Lalín Arena. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Lois Docampo

El Disiclín Lalín apeló ayer a la épica para llevarse los puntos del duelo directo en la parte alta de Nacional contra el OAR Coruña. Los de Cacheda fueron capaces de remontar un partido que perdían de cinco en el ecuador de la segunda parte ante un rival que los estaba superando claramente. Pero además, esa victoria llegó con dos goles en los últimos 40 segundos para terminar venciendo por 26-27. Con este resultado los lalinenses aseguran su segunda posición, ahora con tres puntos sobre los coruñeses.

El Disiclín siempre fue por detrás en el marcador durante la primera parte. El OAR tuvo el mando, logrando hasta el tres ocasiones ventajas de cuatro goles a su favor que eran siempre respondidas. Los lalinenses volvieron a sufrir con un ritmo de juego demasiado lento para su gusto y con problemas para encontrar huecos en la defensa local. Lago asumió protagonismo, con muchos lanzamientos, más o menos acertados, pero atrayendo la atención de los coruñeses para generar espacio. Los rojinegros sin embargo perdieron muchos balones y les costó frenar a los buenos lanzadores locales. Al descanso se llegó con un 15-12 que dejaba todo por decidir.

El segundo asalto mantuvo de inicio el mismo guión, con un OAR bien guiado por Juanka y que fue ampliando su renta hasta los cinco goles en el ecuador. Los rojinegros sin embargo, nunca se rindieron y fueron recortando poco a poco esa diferencia. Las paradas de Tomás y las cuatro exclusiones de los locales en el último cuarto de partido permitieron correr a los de Cacheda, que fueron capaces de entrar en el último minuto con lo que parecían eran opciones del empate, con un 26-25 y balón. Una buena jugada prefabricada dejó el tanto del empate de Javier, cuando faltaban 17 segundos. El OAR atacó para ganar pero perdió el balón a falta de segundos. Bruno y Román, los más listos de la clase, montaron entonces una rápida contra que acabó con el tanto del segundo sobre la bocina para el 26-27 final.