balonmano - Primera Nacional

El Disiclín no sale de la enfermería

Cacheda vuelve a mostrar su preocupación por la cantidad de lesionados en el equipo

Cacheda da instrucciones a los suyos en un tiempo muerto del Disiclín-Lavadores. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Cacheda da instrucciones a los suyos en un tiempo muerto del Disiclín-Lavadores. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Á. G.

Á. G.

La victoria redentora del pasado domingo ante el Lavadores no logra tranquilizar al cuerpo técnico del Disiclín Balonmán Lalín. El técnico Pablo Cacheda reconoce la inquietud que le produce la recurrente cantidad de lesiones de los suyos manifestando que “me preocupa, y creo que va a ser determinante, el tema de las lesiones. El sábado Juan se volvió a torcer el tobillo (a ver qué alcance tiene), Losón acabó el partido muy acalambrado y ya tenía problemas en los gemelos, Bruno lleva con molestias toda la semana y el otro día jugó muy poco. Así es difícil hacer un pronóstico porque creo que el tema bajas nos marca mucho el devenir del equipo. No sólo porque tengamos jugadores los sábados, sino también a la hora de preparar los partidos durante la semana”.

En cuanto a lo que resta de temporada, el entrenador lalinista reconoce que le “gustaría que a partir de ahora todo fuese muy parecido a como empezó la liga en septiembre. Vimos a un equipo muy dinámico, muy guerrero y capaz de ganarle a casi todos los rivales sacando resultados positivos en partidos muy complicado”. Y sobre las opciones de los suyos tras recuperar la segunda posición provisional indica que “al final, todo el mundo tiene malos días. Salvo Lanzarote, que está un poco por encima del resto, cualquiera es capaz de perder y ganar en pistas distintas y eso es lo que hace ahora atractiva esta liga. Todo está muy reñido y por suerte hemos recuperado la segunda posición, que a día de hoy es algo anecdótico pero hay que seguir en esta línea para no perderla”.

Sobre el partido del sábado delante del conjunto de las afueras de Vigo, Cacheda explica que “en la primera parte se nos notó mucho cierta falta de confianza porque fallamos lanzamientos que no solemos errar. Sin embargo, en la segunda parte nos centramos más defensivamente y fuimos capaces de hacer goles fáciles. A partir de ahí, fuimos creciendo en el partido y separándonos en el marcador”. Y añade que “nos costó mucho porque al final se cumplió el guión que me esperaba después del partido del otro día contra el Teucro. Lo importante es poder sumar después de dos derrotas consecutivas”.

Por otra parte, el Comité Nacional de Competición ha sancionado con dos partidos a Jorge por “producirse en actitud violenta para con un miembro del equipo contrario sin originar un resultado lesivo” durante el partido que enfrentó al Disiclín con el Teucro.

Sanción