fútbol - Primera Galicia

El Lalín hace lo necesario para vencer

Silleda y Agolada se reparten los puntos en el derbi de Outeiriño

Un lance del derbi disputado ayer en Silleda. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Un lance del derbi disputado ayer en Silleda. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La jornada 19 deparó ayer un emocionante duelo en el Cortizo entre el Club Deportivo Lalín y el Club Deportivo Baio, que finalizó con un ajustado 3-2 para los de Toño González. Un doblete de Brais a la media hora de partido encarriló el encuentro para los rojinegros, que vieron como en el 49 Bieito acortaba distancias para los santiagueses. Sin embargo, Vilariño colocó el 3-1 en el marcador a la hora de juego convirtiéndose en el mejor del choque. Iván volvió a inquietar a los dezanos con un tanto a falta de diez minutos, pero el marcador no se volvió a mover. Los del Cortizo son terceros en la tabla del grupo 2.

Por otro lado, el derbi dezano disputado en Outeiriño se solventó con reparto de puntos (1-1) entre Silleda y Agolada. Fueron los aurinegros quienes se pusieron por delante a los 23 minutos con un tanto conseguido por Oliver. Los franjirrojos se fueron a por el partido después de encajar el tanto y al inicio de la segunda parte consiguieron el empate definitivo por mediación de Cambeiro. El punto mantiene a los de Pichel décimos en la clasificación y a los trasdezanos en la penúltima posición provisional.

En cuanto al Cruces de Marc, su visita al Xosé Luis Vara finalizó con una derrota por la mínima (2-1) frente al Esteirana. Manu Tobío adelantó a los locales en el minuto 13 del partido. Rendo consiguió igualar a los 24 minutos, pero finalmente Elías dejaba los puntos en casa para los de Muros en el último minuto de un encuentro muy disputado.