El lalinense Antonio Rodríguez Troitiño resulta elegido por amplia mayoría presidente de la FGA

Tiene previsto reunirse esta semana con su homólogo de la Española Manuel Aviñó

Troitiño tras ser elegido esta mañana presidente de la Federación Gallega de Automovilismo.

Troitiño tras ser elegido esta mañana presidente de la Federación Gallega de Automovilismo.

Fumata blanca en la Federación Gallega de Automovilismo. El lalinense Antonio Rodríguez Troitiño, candidato a la presidencia de la Federación Gallega de Automovilismo con Generación Renova FGA, resultó elegido en la mañana de ayer por amplia mayoría nuevo presidente del organismo regional tras la votación de la asamblea celebrada en la sede federativa de Ourense. En la votación el hasta ayer mandatario, Iván Corral no estuvo presente, aunque fue abucheado por algunos de los asistentes a la cita cuando abandonaba las inmediaciones del edificio federativo.

Troitiño obtuvo 55 de los 57 votos de los asambleístas en la votación por la presidencia, mientras que el otro candidato, Carlos Álvarez Sindín, sólo obtuvo un sufragio de los electores. En esta votación hubo siete asambleístas ausentes y también se contabilizó un voto en blanco de los emitidos. Además, en la votación de la comisión delegada hubo un pleno para los candidatos de Generación Renova FGA, que lograron pleno en todos y cada uno de los cargos de la misma.

Tras la votación celebrada en la ciudad de As Burgos, el nuevo presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, Antonio Rodríguez Troitiño, destacó que “al final, la votación demostró que la gente quería un cambio en la federación. El apoyo fue mayoritario y para nosotros es una gran satisfacción contar con todo este apoyo”.

Xunta y Rfdea

A partir de ahora, el que fuera presidente de la Escudería Lalín-Deza ya tiene la vista puesta el 8 de febrero, fecha elegida para su toma de posesión. “Por nuestra parte, vamos a intentar hablar con la Junta Electoral para que podamos adelantar los plazos lo máximo posible y empezar a trabajar cuanto antes en nuestro proyecto para la Federación Gallega de Automovilismo. Todo depende de la Junta Electoral y de la Xunta de Galicia para poder empezar cuanto antes, pero confiamos en que podremos ganar unos días”, asegura Troitiño.

Por último, el nuevo presidente del automovilismo autonómico quiere dejar un claro mensaje tras su elección: “Vamos a trabajar cada día por y para el automovilismo gallego y vamos a intentar no defraudar a nadie. El primer paso que vamos a dar es reunirnos con la Real Federación Española de Automovilismo para hablar del tema de las licencias. De hecho, la semana que viene esperamos poder reunirnos con el presidente, Manuel Aviñó, para solucionar este tema”.